LA REPITENCIA ESCOLAR EN ESCUELAS PRIMARIAS DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN. UNA APROXIMACIÓN DESDE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES Y LAS RELACIONES ENTRE DOCENTES Y ESTUDIANTES REPITENTES
Este artículo presenta resultados de investigación sobre las representaciones sociales de docentes y estudiantes repitentes acerca de la repitencia, y sus implicaciones en las relaciones entre estos actores educativos. La metodología utilizada fue de tipo cualitativo. Se realizaron entrevistas en pr...
Guardado en:
Autor principal: | María Micaela Villalonga Penna |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44718060010 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44718060010oai |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Una escuela más justa produce mejores resultados. 2: Repitencia y promoción en 1er. grado: las dos caras de una moneda
por: Pascual, Liliana (dirección), et al.
Publicado: (2013) -
Estudio sobre la deserción y repitencia en la educación superior en Panamá
Publicado: (2013) -
Un aporte para la lectura del problema de la repitencia y deserción en el nivel primario
por: Oliver de Leloutre, Isabel, et al.
Publicado: (2011) -
Repitencia, motivación y rendimiento escolar en adolescentes de 12 a 17 años
por: Barrios, Melisa, et al.
Publicado: (2023) -
El aprendizaje activo como puerta de entrada al universo Puma: el juego como clave de acceso
por: Lazzatti, Pablo A.
Publicado: (2016)