EXPERIENCIA DE LA ADAPTACIÓN DEL MODELO DE LA UNESCO SOBRE EDUCACIÓN CON MEDIOS TECNOLÓGICOS
El siguiente artículo analiza el impacto de una estrategia pedagógica basada en las propuestas de la educación en medios para el desarrollo del razonamiento socio moral en jóvenes de educación secundaria en Costa Rica. Se seleccionó a dos grupos de adolescentes de un colegio urbano que participaron...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44717910025 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44717910025oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44717910025oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación EDUCACIÓN MULTIMEDIA ADOLESCENCIA COMPETENCIAS SOCIOMORALES |
spellingShingle |
Educación EDUCACIÓN MULTIMEDIA ADOLESCENCIA COMPETENCIAS SOCIOMORALES Luis Diego Mora Morales EXPERIENCIA DE LA ADAPTACIÓN DEL MODELO DE LA UNESCO SOBRE EDUCACIÓN CON MEDIOS TECNOLÓGICOS |
topic_facet |
Educación EDUCACIÓN MULTIMEDIA ADOLESCENCIA COMPETENCIAS SOCIOMORALES |
description |
El siguiente artículo analiza el impacto de una estrategia pedagógica basada en las propuestas de la educación en medios para el desarrollo del razonamiento socio moral en jóvenes de educación secundaria en Costa Rica. Se seleccionó a dos grupos de adolescentes de un colegio urbano que participaron durante ocho meses en la aplicación de dicha estrategia pedagógica. Se realizó una medición previa y otra posterior a las sesiones educativas del nivel de desarrollo sociomoral y mediático, mediante el Cuestionario de Reflexión Sociomoral (CRS-CR), así como el Test de Competencias Mediáticas. Finalmente, se realizó un análisis de la propuesta de la UNESCO para la Educación en Medios. Se concluye que la estrategia pedagógica implementada promovió cambios significativos en el desarrollo sociomoral de los y las participantes. Se hace necesario profundizar y continuar investigando sobre la temática tanto a nivel teórico como empírico. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Luis Diego Mora Morales |
author_facet |
Luis Diego Mora Morales |
author_sort |
Luis Diego Mora Morales |
title |
EXPERIENCIA DE LA ADAPTACIÓN DEL MODELO DE LA UNESCO SOBRE EDUCACIÓN CON MEDIOS TECNOLÓGICOS |
title_short |
EXPERIENCIA DE LA ADAPTACIÓN DEL MODELO DE LA UNESCO SOBRE EDUCACIÓN CON MEDIOS TECNOLÓGICOS |
title_full |
EXPERIENCIA DE LA ADAPTACIÓN DEL MODELO DE LA UNESCO SOBRE EDUCACIÓN CON MEDIOS TECNOLÓGICOS |
title_fullStr |
EXPERIENCIA DE LA ADAPTACIÓN DEL MODELO DE LA UNESCO SOBRE EDUCACIÓN CON MEDIOS TECNOLÓGICOS |
title_full_unstemmed |
EXPERIENCIA DE LA ADAPTACIÓN DEL MODELO DE LA UNESCO SOBRE EDUCACIÓN CON MEDIOS TECNOLÓGICOS |
title_sort |
experiencia de la adaptación del modelo de la unesco sobre educación con medios tecnológicos |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44717910025 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44717910025oai |
work_keys_str_mv |
AT luisdiegomoramorales experienciadelaadaptaciondelmodelodelaunescosobreeducacionconmediostecnologicos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424771764224 |