EXPERIENCIA DE LA ADAPTACIÓN DEL MODELO DE LA UNESCO SOBRE EDUCACIÓN CON MEDIOS TECNOLÓGICOS

El siguiente artículo analiza el impacto de una estrategia pedagógica basada en las propuestas de la educación en medios para el desarrollo del razonamiento socio moral en jóvenes de educación secundaria en Costa Rica. Se seleccionó a dos grupos de adolescentes de un colegio urbano que participaron...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Luis Diego Mora Morales
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44717910025
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44717910025oai
Aporte de:
id I16-R122-44717910025oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
EDUCACIÓN
MULTIMEDIA
ADOLESCENCIA
COMPETENCIAS SOCIOMORALES
spellingShingle Educación
EDUCACIÓN
MULTIMEDIA
ADOLESCENCIA
COMPETENCIAS SOCIOMORALES
Luis Diego Mora Morales
EXPERIENCIA DE LA ADAPTACIÓN DEL MODELO DE LA UNESCO SOBRE EDUCACIÓN CON MEDIOS TECNOLÓGICOS
topic_facet Educación
EDUCACIÓN
MULTIMEDIA
ADOLESCENCIA
COMPETENCIAS SOCIOMORALES
description El siguiente artículo analiza el impacto de una estrategia pedagógica basada en las propuestas de la educación en medios para el desarrollo del razonamiento socio moral en jóvenes de educación secundaria en Costa Rica. Se seleccionó a dos grupos de adolescentes de un colegio urbano que participaron durante ocho meses en la aplicación de dicha estrategia pedagógica. Se realizó una medición previa y otra posterior a las sesiones educativas del nivel de desarrollo sociomoral y mediático, mediante el Cuestionario de Reflexión Sociomoral (CRS-CR), así como el Test de Competencias Mediáticas. Finalmente, se realizó un análisis de la propuesta de la UNESCO para la Educación en Medios. Se concluye que la estrategia pedagógica implementada promovió cambios significativos en el desarrollo sociomoral de los y las participantes. Se hace necesario profundizar y continuar investigando sobre la temática tanto a nivel teórico como empírico.
format Artículo científico
Artículo científico
author Luis Diego Mora Morales
author_facet Luis Diego Mora Morales
author_sort Luis Diego Mora Morales
title EXPERIENCIA DE LA ADAPTACIÓN DEL MODELO DE LA UNESCO SOBRE EDUCACIÓN CON MEDIOS TECNOLÓGICOS
title_short EXPERIENCIA DE LA ADAPTACIÓN DEL MODELO DE LA UNESCO SOBRE EDUCACIÓN CON MEDIOS TECNOLÓGICOS
title_full EXPERIENCIA DE LA ADAPTACIÓN DEL MODELO DE LA UNESCO SOBRE EDUCACIÓN CON MEDIOS TECNOLÓGICOS
title_fullStr EXPERIENCIA DE LA ADAPTACIÓN DEL MODELO DE LA UNESCO SOBRE EDUCACIÓN CON MEDIOS TECNOLÓGICOS
title_full_unstemmed EXPERIENCIA DE LA ADAPTACIÓN DEL MODELO DE LA UNESCO SOBRE EDUCACIÓN CON MEDIOS TECNOLÓGICOS
title_sort experiencia de la adaptación del modelo de la unesco sobre educación con medios tecnológicos
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2010
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44717910025
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44717910025oai
work_keys_str_mv AT luisdiegomoramorales experienciadelaadaptaciondelmodelodelaunescosobreeducacionconmediostecnologicos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424771764224