LA COMPETENCIA COMUNICATIVA COMO BASE DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA EN EL AULA

Partiendo de la idea de que la educación ha de ser integral, es decir, que debe atender todos los ámbitos de la persona (en su doble faceta individual y social), este ensayo aborda un aspecto que consideramos clave para el desarrollo de la competencia social y ciudadana: la competencia comunicativa,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Beatriz Fernández Herrero
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44717910017
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44717910017oai
Aporte de:
id I16-R122-44717910017oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
COMPETENCIA COMUNICATIVA
EDUCACIÓN MORAL
DIÁLOGO
METODOLOGÍA
TÉCNICAS DE TRABAJO EN EL AULA
spellingShingle Educación
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
COMPETENCIA COMUNICATIVA
EDUCACIÓN MORAL
DIÁLOGO
METODOLOGÍA
TÉCNICAS DE TRABAJO EN EL AULA
Beatriz Fernández Herrero
LA COMPETENCIA COMUNICATIVA COMO BASE DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA EN EL AULA
topic_facet Educación
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
COMPETENCIA COMUNICATIVA
EDUCACIÓN MORAL
DIÁLOGO
METODOLOGÍA
TÉCNICAS DE TRABAJO EN EL AULA
description Partiendo de la idea de que la educación ha de ser integral, es decir, que debe atender todos los ámbitos de la persona (en su doble faceta individual y social), este ensayo aborda un aspecto que consideramos clave para el desarrollo de la competencia social y ciudadana: la competencia comunicativa, entendida como promotora de la convivencia en las sociedades democráticas, plurales y multiculturales, como medio para resolver los conflictos interpersonales y de posibilidad de participación ciudadana. En este sentido, partiendo de los recursos de la argumentación, el diálogo y la discusión, se señalan las características metodológicas y las principales técnicas que pueden ser empleadas para su trabajo en el aula.
format Artículo científico
Artículo científico
author Beatriz Fernández Herrero
author_facet Beatriz Fernández Herrero
author_sort Beatriz Fernández Herrero
title LA COMPETENCIA COMUNICATIVA COMO BASE DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA EN EL AULA
title_short LA COMPETENCIA COMUNICATIVA COMO BASE DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA EN EL AULA
title_full LA COMPETENCIA COMUNICATIVA COMO BASE DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA EN EL AULA
title_fullStr LA COMPETENCIA COMUNICATIVA COMO BASE DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA EN EL AULA
title_full_unstemmed LA COMPETENCIA COMUNICATIVA COMO BASE DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA EN EL AULA
title_sort la competencia comunicativa como base del desarrollo de la competencia social y ciudadana en el aula
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2010
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44717910017
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44717910017oai
work_keys_str_mv AT beatrizfernandezherrero lacompetenciacomunicativacomobasedeldesarrollodelacompetenciasocialyciudadanaenelaula
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424766521346