APROXIMACIONES TEÓRICO CONCEPTUALES PARA COMPRENDER LA RELACIÓN DE COMUNIDADES ACADÉMICAS CON EL SABER PEDAGÓGICO DEL DOCENTE UNIVERSITARIO
El artículo muestra los argumentos teóricos que sirvieron de base para el análisis de los resultados del proyecto de investigación: El papel de las comunidades académicas en la construcción del saber pedagógico del docente universitario, desarrollado durante el periodo 2007-2008 con profesores de la...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713068007 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713068007oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44713068007oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Comunidades académicas docencia universitaria pedagogía |
spellingShingle |
Educación Comunidades académicas docencia universitaria pedagogía Susan Francis Salazar Nora Cascante Flores APROXIMACIONES TEÓRICO CONCEPTUALES PARA COMPRENDER LA RELACIÓN DE COMUNIDADES ACADÉMICAS CON EL SABER PEDAGÓGICO DEL DOCENTE UNIVERSITARIO |
topic_facet |
Educación Comunidades académicas docencia universitaria pedagogía |
description |
El artículo muestra los argumentos teóricos que sirvieron de base para el análisis de los resultados del proyecto de investigación: El papel de las comunidades académicas en la construcción del saber pedagógico del docente universitario, desarrollado durante el periodo 2007-2008 con profesores de la Universidad de Costa Rica. La conceptualización y la caracterización de la comunidad académica, como unidad de análisis, muestra indicadores de las formas de representación y fundamentación de la acción docente. Dado que la vida académica da sentido y unidad a los grupos de docentes que se desarrollan dentro de la universidad, se plantea como pertinente la revisión de esta unidad para reconocer su papel en la formación de saberes pedagógicos. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Susan Francis Salazar Nora Cascante Flores |
author_facet |
Susan Francis Salazar Nora Cascante Flores |
author_sort |
Susan Francis Salazar |
title |
APROXIMACIONES TEÓRICO CONCEPTUALES PARA COMPRENDER LA RELACIÓN DE COMUNIDADES ACADÉMICAS CON EL SABER PEDAGÓGICO DEL DOCENTE UNIVERSITARIO |
title_short |
APROXIMACIONES TEÓRICO CONCEPTUALES PARA COMPRENDER LA RELACIÓN DE COMUNIDADES ACADÉMICAS CON EL SABER PEDAGÓGICO DEL DOCENTE UNIVERSITARIO |
title_full |
APROXIMACIONES TEÓRICO CONCEPTUALES PARA COMPRENDER LA RELACIÓN DE COMUNIDADES ACADÉMICAS CON EL SABER PEDAGÓGICO DEL DOCENTE UNIVERSITARIO |
title_fullStr |
APROXIMACIONES TEÓRICO CONCEPTUALES PARA COMPRENDER LA RELACIÓN DE COMUNIDADES ACADÉMICAS CON EL SABER PEDAGÓGICO DEL DOCENTE UNIVERSITARIO |
title_full_unstemmed |
APROXIMACIONES TEÓRICO CONCEPTUALES PARA COMPRENDER LA RELACIÓN DE COMUNIDADES ACADÉMICAS CON EL SABER PEDAGÓGICO DEL DOCENTE UNIVERSITARIO |
title_sort |
aproximaciones teórico conceptuales para comprender la relación de comunidades académicas con el saber pedagógico del docente universitario |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713068007 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713068007oai |
work_keys_str_mv |
AT susanfrancissalazar aproximacionesteoricoconceptualesparacomprenderlarelaciondecomunidadesacademicasconelsaberpedagogicodeldocenteuniversitario AT noracascanteflores aproximacionesteoricoconceptualesparacomprenderlarelaciondecomunidadesacademicasconelsaberpedagogicodeldocenteuniversitario |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424719335424 |