APROXIMACIONES TEÓRICO CONCEPTUALES PARA COMPRENDER LA RELACIÓN DE COMUNIDADES ACADÉMICAS CON EL SABER PEDAGÓGICO DEL DOCENTE UNIVERSITARIO

El artículo muestra los argumentos teóricos que sirvieron de base para el análisis de los resultados del proyecto de investigación: El papel de las comunidades académicas en la construcción del saber pedagógico del docente universitario, desarrollado durante el periodo 2007-2008 con profesores de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Susan Francis Salazar, Nora Cascante Flores
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713068007
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713068007oai
Aporte de:
id I16-R122-44713068007oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
Comunidades académicas
docencia universitaria
pedagogía
spellingShingle Educación
Comunidades académicas
docencia universitaria
pedagogía
Susan Francis Salazar
Nora Cascante Flores
APROXIMACIONES TEÓRICO CONCEPTUALES PARA COMPRENDER LA RELACIÓN DE COMUNIDADES ACADÉMICAS CON EL SABER PEDAGÓGICO DEL DOCENTE UNIVERSITARIO
topic_facet Educación
Comunidades académicas
docencia universitaria
pedagogía
description El artículo muestra los argumentos teóricos que sirvieron de base para el análisis de los resultados del proyecto de investigación: El papel de las comunidades académicas en la construcción del saber pedagógico del docente universitario, desarrollado durante el periodo 2007-2008 con profesores de la Universidad de Costa Rica. La conceptualización y la caracterización de la comunidad académica, como unidad de análisis, muestra indicadores de las formas de representación y fundamentación de la acción docente. Dado que la vida académica da sentido y unidad a los grupos de docentes que se desarrollan dentro de la universidad, se plantea como pertinente la revisión de esta unidad para reconocer su papel en la formación de saberes pedagógicos.
format Artículo científico
Artículo científico
author Susan Francis Salazar
Nora Cascante Flores
author_facet Susan Francis Salazar
Nora Cascante Flores
author_sort Susan Francis Salazar
title APROXIMACIONES TEÓRICO CONCEPTUALES PARA COMPRENDER LA RELACIÓN DE COMUNIDADES ACADÉMICAS CON EL SABER PEDAGÓGICO DEL DOCENTE UNIVERSITARIO
title_short APROXIMACIONES TEÓRICO CONCEPTUALES PARA COMPRENDER LA RELACIÓN DE COMUNIDADES ACADÉMICAS CON EL SABER PEDAGÓGICO DEL DOCENTE UNIVERSITARIO
title_full APROXIMACIONES TEÓRICO CONCEPTUALES PARA COMPRENDER LA RELACIÓN DE COMUNIDADES ACADÉMICAS CON EL SABER PEDAGÓGICO DEL DOCENTE UNIVERSITARIO
title_fullStr APROXIMACIONES TEÓRICO CONCEPTUALES PARA COMPRENDER LA RELACIÓN DE COMUNIDADES ACADÉMICAS CON EL SABER PEDAGÓGICO DEL DOCENTE UNIVERSITARIO
title_full_unstemmed APROXIMACIONES TEÓRICO CONCEPTUALES PARA COMPRENDER LA RELACIÓN DE COMUNIDADES ACADÉMICAS CON EL SABER PEDAGÓGICO DEL DOCENTE UNIVERSITARIO
title_sort aproximaciones teórico conceptuales para comprender la relación de comunidades académicas con el saber pedagógico del docente universitario
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2010
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713068007
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713068007oai
work_keys_str_mv AT susanfrancissalazar aproximacionesteoricoconceptualesparacomprenderlarelaciondecomunidadesacademicasconelsaberpedagogicodeldocenteuniversitario
AT noracascanteflores aproximacionesteoricoconceptualesparacomprenderlarelaciondecomunidadesacademicasconelsaberpedagogicodeldocenteuniversitario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424719335424