PERCEPCIÓN AMBIENTAL EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

Se investigó un grupo de 254 estudiantes de una secundaria pública de Matamoros, Tamaulipas, México, adaptando el cuestionario utilizado por el Grup de Recerca Educació i Ciutadani (GREIC) de la Universitat de les Illes Balears. El estudio se basa en un conjunto de 39 preguntas distribuidas en cuatr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Benito Zamorano González, Víctor Parra Sierra, Fabiola Peña Cárdenas, Yolanda Castillo Muraira, José Ignacio Vargas Martínez
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713064005
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713064005oai
Aporte de:
id I16-R122-44713064005oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
Ambiente
educación ambiental
educación secundaria
spellingShingle Educación
Ambiente
educación ambiental
educación secundaria
Benito Zamorano González
Víctor Parra Sierra
Fabiola Peña Cárdenas
Yolanda Castillo Muraira
José Ignacio Vargas Martínez
PERCEPCIÓN AMBIENTAL EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
topic_facet Educación
Ambiente
educación ambiental
educación secundaria
description Se investigó un grupo de 254 estudiantes de una secundaria pública de Matamoros, Tamaulipas, México, adaptando el cuestionario utilizado por el Grup de Recerca Educació i Ciutadani (GREIC) de la Universitat de les Illes Balears. El estudio se basa en un conjunto de 39 preguntas distribuidas en cuatro secciones: Afirmaciones relacionadas con el medio ambiente, para indagar su postura; Preocupación por el medio ambiente, para identificar el lugar que genera mayor interés; Problemas ambientales, sirvió para identificar el conocimiento de la problemática que afecta a su región y la cuarta sección Acciones para hacer un mundo mejor, para identificar la disposición de los estudiantes para mejorar el ambiente. La validación del cuestionario adaptado refiere un coeficiente del Alfa de Cronbach de 0.862 y los datos en estudio representan de forma generalizada la percepción ambiental que tienen los estudiantes y manifiestan la importancia de la educación ambiental.
format Artículo científico
Artículo científico
author Benito Zamorano González
Víctor Parra Sierra
Fabiola Peña Cárdenas
Yolanda Castillo Muraira
José Ignacio Vargas Martínez
author_facet Benito Zamorano González
Víctor Parra Sierra
Fabiola Peña Cárdenas
Yolanda Castillo Muraira
José Ignacio Vargas Martínez
author_sort Benito Zamorano González
title PERCEPCIÓN AMBIENTAL EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
title_short PERCEPCIÓN AMBIENTAL EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
title_full PERCEPCIÓN AMBIENTAL EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
title_fullStr PERCEPCIÓN AMBIENTAL EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
title_full_unstemmed PERCEPCIÓN AMBIENTAL EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
title_sort percepción ambiental en estudiantes de secundaria
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2009
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713064005
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713064005oai
work_keys_str_mv AT benitozamoranogonzalez percepcionambientalenestudiantesdesecundaria
AT victorparrasierra percepcionambientalenestudiantesdesecundaria
AT fabiolapenacardenas percepcionambientalenestudiantesdesecundaria
AT yolandacastillomuraira percepcionambientalenestudiantesdesecundaria
AT joseignaciovargasmartinez percepcionambientalenestudiantesdesecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424694169600