EL PAPEL DE LAS COMPETENCIAS INDIVIDUALES Y COLECTIVAS EN LOS SISTEMAS DE ACCIÓN
El principal propósito de este artículo, producto de un extensa revisión de términos y conceptos relacionados con educación y capacitación basadas en competencias, es aclarar el papel de las competencias individuales y colectivas en el contexto de los sistemas de acción, donde ambos tipos se complem...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713058010 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713058010oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44713058010oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Competencias individuales competencias colectivas sistema de acción tipología de las competencias |
spellingShingle |
Educación Competencias individuales competencias colectivas sistema de acción tipología de las competencias Juan B. Climént Bonilla EL PAPEL DE LAS COMPETENCIAS INDIVIDUALES Y COLECTIVAS EN LOS SISTEMAS DE ACCIÓN |
topic_facet |
Educación Competencias individuales competencias colectivas sistema de acción tipología de las competencias |
description |
El principal propósito de este artículo, producto de un extensa revisión de términos y conceptos relacionados con educación y capacitación basadas en competencias, es aclarar el papel de las competencias individuales y colectivas en el contexto de los sistemas de acción, donde ambos tipos se complementan -como instrumentos de la formación de individuos y grupos- en la solución de problemas y necesidades que afectan a las personas en distintos espacios de participación e intervención social. Con el mismo propósito, se examinan varias de las diferencias y puntos de encuentro, entre competencias individuales y colectivas, especialmente en lo que concierne a los componentes primarios y las funciones sustantivas de los sistemas de acción. Finalmente, se advierte sobre los efectos adversos que pueden tener las competencias falsas o desnaturalizadas, en el funcionamiento y la sustentabilidad de dichos sistemas. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Juan B. Climént Bonilla |
author_facet |
Juan B. Climént Bonilla |
author_sort |
Juan B. Climént Bonilla |
title |
EL PAPEL DE LAS COMPETENCIAS INDIVIDUALES Y COLECTIVAS EN LOS SISTEMAS DE ACCIÓN |
title_short |
EL PAPEL DE LAS COMPETENCIAS INDIVIDUALES Y COLECTIVAS EN LOS SISTEMAS DE ACCIÓN |
title_full |
EL PAPEL DE LAS COMPETENCIAS INDIVIDUALES Y COLECTIVAS EN LOS SISTEMAS DE ACCIÓN |
title_fullStr |
EL PAPEL DE LAS COMPETENCIAS INDIVIDUALES Y COLECTIVAS EN LOS SISTEMAS DE ACCIÓN |
title_full_unstemmed |
EL PAPEL DE LAS COMPETENCIAS INDIVIDUALES Y COLECTIVAS EN LOS SISTEMAS DE ACCIÓN |
title_sort |
el papel de las competencias individuales y colectivas en los sistemas de acción |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2009 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713058010 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713058010oai |
work_keys_str_mv |
AT juanbclimentbonilla elpapeldelascompetenciasindividualesycolectivasenlossistemasdeaccion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424648032256 |