ANÁLISIS DEL EXPERIMENTO COMO RECURSO DIDÁCTICO EN TALLERES DE CIENCIAS: EL CASO DEL MUSEO DE LOS NIÑOS DE COSTA RICA
El artículo sistematiza: la experiencia del Museo de los Niños en la utilización del experimento didáctico; resalta el potencial educativo de este recurso, al ser utilizado en un adecuado contexto pedagógico, y las limitaciones que presenta como modelo de enseñanza de la teoría. Se analiza el experi...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713054013 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713054013oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44713054013oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Recursos didácticos educación en los museos nueva museología experimento didáctico ciencias |
spellingShingle |
Educación Recursos didácticos educación en los museos nueva museología experimento didáctico ciencias Keilyn Rodríguez Sánchez Karol Vanessa Vargas Ulloa ANÁLISIS DEL EXPERIMENTO COMO RECURSO DIDÁCTICO EN TALLERES DE CIENCIAS: EL CASO DEL MUSEO DE LOS NIÑOS DE COSTA RICA |
topic_facet |
Educación Recursos didácticos educación en los museos nueva museología experimento didáctico ciencias |
description |
El artículo sistematiza: la experiencia del Museo de los Niños en la utilización del experimento didáctico; resalta el potencial educativo de este recurso, al ser utilizado en un adecuado contexto pedagógico, y las limitaciones que presenta como modelo de enseñanza de la teoría. Se analiza el experimento como un recurso didáctico en relación con el experimento en la investigación científica. Por último, se señalan los ti pos de experimentos que se están realizando en los talleres escolares del Museo de los Niños y los que se esperan realizar. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Keilyn Rodríguez Sánchez Karol Vanessa Vargas Ulloa |
author_facet |
Keilyn Rodríguez Sánchez Karol Vanessa Vargas Ulloa |
author_sort |
Keilyn Rodríguez Sánchez |
title |
ANÁLISIS DEL EXPERIMENTO COMO RECURSO DIDÁCTICO EN TALLERES DE CIENCIAS: EL CASO DEL MUSEO DE LOS NIÑOS DE COSTA RICA |
title_short |
ANÁLISIS DEL EXPERIMENTO COMO RECURSO DIDÁCTICO EN TALLERES DE CIENCIAS: EL CASO DEL MUSEO DE LOS NIÑOS DE COSTA RICA |
title_full |
ANÁLISIS DEL EXPERIMENTO COMO RECURSO DIDÁCTICO EN TALLERES DE CIENCIAS: EL CASO DEL MUSEO DE LOS NIÑOS DE COSTA RICA |
title_fullStr |
ANÁLISIS DEL EXPERIMENTO COMO RECURSO DIDÁCTICO EN TALLERES DE CIENCIAS: EL CASO DEL MUSEO DE LOS NIÑOS DE COSTA RICA |
title_full_unstemmed |
ANÁLISIS DEL EXPERIMENTO COMO RECURSO DIDÁCTICO EN TALLERES DE CIENCIAS: EL CASO DEL MUSEO DE LOS NIÑOS DE COSTA RICA |
title_sort |
análisis del experimento como recurso didáctico en talleres de ciencias: el caso del museo de los niños de costa rica |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2009 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713054013 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713054013oai |
work_keys_str_mv |
AT keilynrodriguezsanchez analisisdelexperimentocomorecursodidacticoentalleresdecienciaselcasodelmuseodelosninosdecostarica AT karolvanessavargasulloa analisisdelexperimentocomorecursodidacticoentalleresdecienciaselcasodelmuseodelosninosdecostarica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424633352192 |