ANÁLISIS DEL EXPERIMENTO COMO RECURSO DIDÁCTICO EN TALLERES DE CIENCIAS: EL CASO DEL MUSEO DE LOS NIÑOS DE COSTA RICA

El artículo sistematiza: la experiencia del Museo de los Niños en la utilización del experimento didáctico; resalta el potencial educativo de este recurso, al ser utilizado en un adecuado contexto pedagógico, y las limitaciones que presenta como modelo de enseñanza de la teoría. Se analiza el experi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Keilyn Rodríguez Sánchez, Karol Vanessa Vargas Ulloa
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713054013
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713054013oai
Aporte de:
id I16-R122-44713054013oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
Recursos didácticos
educación en los museos
nueva museología
experimento didáctico
ciencias
spellingShingle Educación
Recursos didácticos
educación en los museos
nueva museología
experimento didáctico
ciencias
Keilyn Rodríguez Sánchez
Karol Vanessa Vargas Ulloa
ANÁLISIS DEL EXPERIMENTO COMO RECURSO DIDÁCTICO EN TALLERES DE CIENCIAS: EL CASO DEL MUSEO DE LOS NIÑOS DE COSTA RICA
topic_facet Educación
Recursos didácticos
educación en los museos
nueva museología
experimento didáctico
ciencias
description El artículo sistematiza: la experiencia del Museo de los Niños en la utilización del experimento didáctico; resalta el potencial educativo de este recurso, al ser utilizado en un adecuado contexto pedagógico, y las limitaciones que presenta como modelo de enseñanza de la teoría. Se analiza el experimento como un recurso didáctico en relación con el experimento en la investigación científica. Por último, se señalan los ti pos de experimentos que se están realizando en los talleres escolares del Museo de los Niños y los que se esperan realizar.
format Artículo científico
Artículo científico
author Keilyn Rodríguez Sánchez
Karol Vanessa Vargas Ulloa
author_facet Keilyn Rodríguez Sánchez
Karol Vanessa Vargas Ulloa
author_sort Keilyn Rodríguez Sánchez
title ANÁLISIS DEL EXPERIMENTO COMO RECURSO DIDÁCTICO EN TALLERES DE CIENCIAS: EL CASO DEL MUSEO DE LOS NIÑOS DE COSTA RICA
title_short ANÁLISIS DEL EXPERIMENTO COMO RECURSO DIDÁCTICO EN TALLERES DE CIENCIAS: EL CASO DEL MUSEO DE LOS NIÑOS DE COSTA RICA
title_full ANÁLISIS DEL EXPERIMENTO COMO RECURSO DIDÁCTICO EN TALLERES DE CIENCIAS: EL CASO DEL MUSEO DE LOS NIÑOS DE COSTA RICA
title_fullStr ANÁLISIS DEL EXPERIMENTO COMO RECURSO DIDÁCTICO EN TALLERES DE CIENCIAS: EL CASO DEL MUSEO DE LOS NIÑOS DE COSTA RICA
title_full_unstemmed ANÁLISIS DEL EXPERIMENTO COMO RECURSO DIDÁCTICO EN TALLERES DE CIENCIAS: EL CASO DEL MUSEO DE LOS NIÑOS DE COSTA RICA
title_sort análisis del experimento como recurso didáctico en talleres de ciencias: el caso del museo de los niños de costa rica
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2009
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713054013
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713054013oai
work_keys_str_mv AT keilynrodriguezsanchez analisisdelexperimentocomorecursodidacticoentalleresdecienciaselcasodelmuseodelosninosdecostarica
AT karolvanessavargasulloa analisisdelexperimentocomorecursodidacticoentalleresdecienciaselcasodelmuseodelosninosdecostarica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424633352192