ZONA DE DESARROLLO PROXIMO, SUJETO Y SITUACIÓN. EL PROBLEMA DE LAS UNIDADES DE ANÁLISIS EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA

En el presente trabajo intentaremos mostrar algunas de las implicancias de la obra de Vigotsky y los desarrollos de los Enfoques socioculturales en el campo psicoeducativo. Interesará principalmente describir sus efectos sobre la revisión del problema de la definición de unidades de análisis en la e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ricardo Baquero Orueta
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2009
Materias:
ZDP
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713052009
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713052009oai
Aporte de:
id I16-R122-44713052009oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
ZDP
aprendizaje escolar
fracaso escolar
spellingShingle Educación
ZDP
aprendizaje escolar
fracaso escolar
Ricardo Baquero Orueta
ZONA DE DESARROLLO PROXIMO, SUJETO Y SITUACIÓN. EL PROBLEMA DE LAS UNIDADES DE ANÁLISIS EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA
topic_facet Educación
ZDP
aprendizaje escolar
fracaso escolar
description En el presente trabajo intentaremos mostrar algunas de las implicancias de la obra de Vigotsky y los desarrollos de los Enfoques socioculturales en el campo psicoeducativo. Interesará principalmente describir sus efectos sobre la revisión del problema de la definición de unidades de análisis en la explicación de los procesos de desarrollo. A estos efectos se analizarán ciertos usos de la categoría de ZDP así como sus efectos posibles en el abordaje del fracaso escolar masivo.
format Artículo científico
Artículo científico
author Ricardo Baquero Orueta
author_facet Ricardo Baquero Orueta
author_sort Ricardo Baquero Orueta
title ZONA DE DESARROLLO PROXIMO, SUJETO Y SITUACIÓN. EL PROBLEMA DE LAS UNIDADES DE ANÁLISIS EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA
title_short ZONA DE DESARROLLO PROXIMO, SUJETO Y SITUACIÓN. EL PROBLEMA DE LAS UNIDADES DE ANÁLISIS EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA
title_full ZONA DE DESARROLLO PROXIMO, SUJETO Y SITUACIÓN. EL PROBLEMA DE LAS UNIDADES DE ANÁLISIS EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA
title_fullStr ZONA DE DESARROLLO PROXIMO, SUJETO Y SITUACIÓN. EL PROBLEMA DE LAS UNIDADES DE ANÁLISIS EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA
title_full_unstemmed ZONA DE DESARROLLO PROXIMO, SUJETO Y SITUACIÓN. EL PROBLEMA DE LAS UNIDADES DE ANÁLISIS EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA
title_sort zona de desarrollo proximo, sujeto y situación. el problema de las unidades de análisis en psicología educativa
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2009
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713052009
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713052009oai
work_keys_str_mv AT ricardobaqueroorueta zonadedesarrolloproximosujetoysituacionelproblemadelasunidadesdeanalisisenpsicologiaeducativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424617623552