LA SIMULACIÓN COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE EN FÍSICA

En la presente investigación se estudió el efecto de la aplicación de un diseño instruccional apoyado con simulaciones asistidas por el computador, en un grupo de estudiantes que cursaban la asignatura Física a nivel universitario. El diseño de la investigación fue cuasi-experimental, de un solo gru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Luisa Casadei Carniel, Marisol Cuicas Avila, Edie Debel Chourio, Zulma Alvarez Vargas
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2008
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713044007
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713044007oai
Aporte de:
id I16-R122-44713044007oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
Tecnología educativa
estrategias de aprendizaje
enseñanza de la fìsica
spellingShingle Educación
Tecnología educativa
estrategias de aprendizaje
enseñanza de la fìsica
Luisa Casadei Carniel
Marisol Cuicas Avila
Edie Debel Chourio
Zulma Alvarez Vargas
LA SIMULACIÓN COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE EN FÍSICA
topic_facet Educación
Tecnología educativa
estrategias de aprendizaje
enseñanza de la fìsica
description En la presente investigación se estudió el efecto de la aplicación de un diseño instruccional apoyado con simulaciones asistidas por el computador, en un grupo de estudiantes que cursaban la asignatura Física a nivel universitario. El diseño de la investigación fue cuasi-experimental, de un solo grupo con pre-postest de carácter transeccional descriptivo, bajo un enfoque cuanti-cualitativo. Los hallazgos de la investigación fueron: (a) el mejoramiento de la comprensión de los conceptos cinemáticos en los estudiantes al aplicarse estrategias instruccionales apoyadas en simulaciones asistidas por el computador y (b) mejora del rendimiento académico obtenido por los estudiantes al aplicarse estrategias instruccionales basadas en el uso de simulaciones asistidas por el computador.
format Artículo científico
Artículo científico
author Luisa Casadei Carniel
Marisol Cuicas Avila
Edie Debel Chourio
Zulma Alvarez Vargas
author_facet Luisa Casadei Carniel
Marisol Cuicas Avila
Edie Debel Chourio
Zulma Alvarez Vargas
author_sort Luisa Casadei Carniel
title LA SIMULACIÓN COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE EN FÍSICA
title_short LA SIMULACIÓN COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE EN FÍSICA
title_full LA SIMULACIÓN COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE EN FÍSICA
title_fullStr LA SIMULACIÓN COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE EN FÍSICA
title_full_unstemmed LA SIMULACIÓN COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE EN FÍSICA
title_sort la simulación como herramienta de aprendizaje en física
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2008
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713044007
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44713044007oai
work_keys_str_mv AT luisacasadeicarniel lasimulacioncomoherramientadeaprendizajeenfisica
AT marisolcuicasavila lasimulacioncomoherramientadeaprendizajeenfisica
AT ediedebelchourio lasimulacioncomoherramientadeaprendizajeenfisica
AT zulmaalvarezvargas lasimulacioncomoherramientadeaprendizajeenfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424577777664