Descentralizar el Aprendizaje: Nuevos Retos para la Educación
En el presente artículo se parte de la afirmación que hace Mitchel Resnick sobre fenómeno de descentralización que está ocurriendo en casi todas las actividades de la vida en la actualidad, para abordar específicamente la descentralización del aprendizaje; las posibilidades que en ese sentido aporta...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44709907 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44709907oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-44709907oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Descentralización/ aprendizaje/ educación/ tecnologías de la información y la comunicación/ TICs |
spellingShingle |
Educación Descentralización/ aprendizaje/ educación/ tecnologías de la información y la comunicación/ TICs Eleonora Badilla Saxe Descentralizar el Aprendizaje: Nuevos Retos para la Educación |
topic_facet |
Educación Descentralización/ aprendizaje/ educación/ tecnologías de la información y la comunicación/ TICs |
description |
En el presente artículo se parte de la afirmación que hace Mitchel Resnick sobre fenómeno de descentralización que está ocurriendo en casi todas las actividades de la vida en la actualidad, para abordar específicamente la descentralización del aprendizaje; las posibilidades que en ese sentido aportan las tecnologías de la información y la comunicación TICS y los retos subsecuentes que enfrenta la educación en los próximos años. Desde esta perspectiva, la descentralización es un marco interpretativo de los cambios socioculturales en los cuales intervienen las TICS: el uso de esta tecnologías por parte de otras personas vinculadas a contextos profesionales diferentes; el replanteamiento del funcionamiento de las organizaciones, y, quizás, el más importante, su aporte a la educación, ya que es concebida con el resultado de procesos dinámicos construcción de conocimiento por interacción del aprendiz con el medio. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Eleonora Badilla Saxe |
author_facet |
Eleonora Badilla Saxe |
author_sort |
Eleonora Badilla Saxe |
title |
Descentralizar el Aprendizaje: Nuevos Retos para la Educación |
title_short |
Descentralizar el Aprendizaje: Nuevos Retos para la Educación |
title_full |
Descentralizar el Aprendizaje: Nuevos Retos para la Educación |
title_fullStr |
Descentralizar el Aprendizaje: Nuevos Retos para la Educación |
title_full_unstemmed |
Descentralizar el Aprendizaje: Nuevos Retos para la Educación |
title_sort |
descentralizar el aprendizaje: nuevos retos para la educación |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2007 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44709907 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44709907oai |
work_keys_str_mv |
AT eleonorabadillasaxe descentralizarelaprendizajenuevosretosparalaeducacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424545271812 |