Metáfora audiovisual, discurso y poder: ópticas cognitivas II

En este artículo, el autor examina las estrategias persuasivas empleadas por los spots políticos audiovisuales a la luz de los principios semántico-cognitivos que describen las interacciones entre el lenguaje y el pensamiento. Para el caso, se aborda la estrategia de la metáfora audiovisual cuya rec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Oquitzin Aguilar Leyva
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Nacional Autónoma de México 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42125325001
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=42125325001oai
Aporte de:
id I16-R122-42125325001oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Política
Metáfora
audiovisual
cognición
poder
imagen política
persuasión
spots
espacios mentales
semántica cognitiva
spellingShingle Política
Metáfora
audiovisual
cognición
poder
imagen política
persuasión
spots
espacios mentales
semántica cognitiva
Oquitzin Aguilar Leyva
Metáfora audiovisual, discurso y poder: ópticas cognitivas II
topic_facet Política
Metáfora
audiovisual
cognición
poder
imagen política
persuasión
spots
espacios mentales
semántica cognitiva
description En este artículo, el autor examina las estrategias persuasivas empleadas por los spots políticos audiovisuales a la luz de los principios semántico-cognitivos que describen las interacciones entre el lenguaje y el pensamiento. Para el caso, se aborda la estrategia de la metáfora audiovisual cuya recurrencia en la comunicación política contemporánea la constituyen un claro ejemplo de la influencia que el discurso ejerce sobre las representaciones del elector, es decir, en los sentidos que éste construye y, por ende, sobre lo que se ha convenido llamar opinión pública.
format Artículo científico
Artículo científico
author Oquitzin Aguilar Leyva
author_facet Oquitzin Aguilar Leyva
author_sort Oquitzin Aguilar Leyva
title Metáfora audiovisual, discurso y poder: ópticas cognitivas II
title_short Metáfora audiovisual, discurso y poder: ópticas cognitivas II
title_full Metáfora audiovisual, discurso y poder: ópticas cognitivas II
title_fullStr Metáfora audiovisual, discurso y poder: ópticas cognitivas II
title_full_unstemmed Metáfora audiovisual, discurso y poder: ópticas cognitivas II
title_sort metáfora audiovisual, discurso y poder: ópticas cognitivas ii
publisher Universidad Nacional Autónoma de México
publishDate 2012
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42125325001
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=42125325001oai
work_keys_str_mv AT oquitzinaguilarleyva metaforaaudiovisualdiscursoypoderopticascognitivasii
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424298856452