Metáfora audiovisual, discurso y poder: ópticas cognitivas II
En este artículo, el autor examina las estrategias persuasivas empleadas por los spots políticos audiovisuales a la luz de los principios semántico-cognitivos que describen las interacciones entre el lenguaje y el pensamiento. Para el caso, se aborda la estrategia de la metáfora audiovisual cuya rec...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Nacional Autónoma de México
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42125325001 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=42125325001oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-42125325001oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Política Metáfora audiovisual cognición poder imagen política persuasión spots espacios mentales semántica cognitiva |
spellingShingle |
Política Metáfora audiovisual cognición poder imagen política persuasión spots espacios mentales semántica cognitiva Oquitzin Aguilar Leyva Metáfora audiovisual, discurso y poder: ópticas cognitivas II |
topic_facet |
Política Metáfora audiovisual cognición poder imagen política persuasión spots espacios mentales semántica cognitiva |
description |
En este artículo, el autor examina las estrategias persuasivas empleadas por los spots políticos audiovisuales a la luz de los principios semántico-cognitivos que describen las interacciones entre el lenguaje y el pensamiento. Para el caso, se aborda la estrategia de la metáfora audiovisual cuya recurrencia en la comunicación política contemporánea la constituyen un claro ejemplo de la influencia que el discurso ejerce sobre las representaciones del elector, es decir, en los sentidos que éste construye y, por ende, sobre lo que se ha convenido llamar opinión pública. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Oquitzin Aguilar Leyva |
author_facet |
Oquitzin Aguilar Leyva |
author_sort |
Oquitzin Aguilar Leyva |
title |
Metáfora audiovisual, discurso y poder: ópticas cognitivas II |
title_short |
Metáfora audiovisual, discurso y poder: ópticas cognitivas II |
title_full |
Metáfora audiovisual, discurso y poder: ópticas cognitivas II |
title_fullStr |
Metáfora audiovisual, discurso y poder: ópticas cognitivas II |
title_full_unstemmed |
Metáfora audiovisual, discurso y poder: ópticas cognitivas II |
title_sort |
metáfora audiovisual, discurso y poder: ópticas cognitivas ii |
publisher |
Universidad Nacional Autónoma de México |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42125325001 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=42125325001oai |
work_keys_str_mv |
AT oquitzinaguilarleyva metaforaaudiovisualdiscursoypoderopticascognitivasii |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424298856452 |