Tejiendo voces: jóvenes universitarios opinan sobre la apropiación de internet en la vida académica

En este artículo, las autoras reportan algunos de losresultados de una investigación más amplia titulada Tecnologías de información en la comunidad académica de la UNAM, acceso, uso y apropiación . El objetivo de ésta fue realizar un diagnóstico sobre las prácticas cotidianas de la comunidad académ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Delia Crovi Druetta, Rocío López González
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Nacional Autónoma de México 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42119790005
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=42119790005oai
Aporte de:
id I16-R122-42119790005oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Política
Tecnologías de la información (TIC)
educación cibernética
universidad y educación
spellingShingle Política
Tecnologías de la información (TIC)
educación cibernética
universidad y educación
Delia Crovi Druetta
Rocío López González
Tejiendo voces: jóvenes universitarios opinan sobre la apropiación de internet en la vida académica
topic_facet Política
Tecnologías de la información (TIC)
educación cibernética
universidad y educación
description En este artículo, las autoras reportan algunos de losresultados de una investigación más amplia titulada Tecnologías de información en la comunidad académica de la UNAM, acceso, uso y apropiación . El objetivo de ésta fue realizar un diagnóstico sobre las prácticas cotidianas de la comunidad académica de la UNAM acerca del acceso, uso y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación, TIC, en materia educativa. Los resultados indican que existen diferencias tanto por área como por el semestre que cursa el alumno, ya que mientras para los estudiantes de las áreas biológicas y de la salud, físico-matemáticas y de las ingenierías, las TIC son recursos fundamentales en las actividades académicas y la vida en general, para los estudiantes de Ciencias Sociales son instrumentos de socialización. Por su parte, los de Humanidades y Artes las perciben como herramientas secundarias en el ámbito académico y de socialización. El conocimiento acerca de los recursos ofrecidos por la UNAM aumenta en la medida en que los estudiantes cursan semestres más avanzados, no sólo por una información natural, producto de la convivencia universitaria cotidiana, sino por la necesidad de realizar su trabajo de titulación.
format Artículo científico
Artículo científico
author Delia Crovi Druetta
Rocío López González
author_facet Delia Crovi Druetta
Rocío López González
author_sort Delia Crovi Druetta
title Tejiendo voces: jóvenes universitarios opinan sobre la apropiación de internet en la vida académica
title_short Tejiendo voces: jóvenes universitarios opinan sobre la apropiación de internet en la vida académica
title_full Tejiendo voces: jóvenes universitarios opinan sobre la apropiación de internet en la vida académica
title_fullStr Tejiendo voces: jóvenes universitarios opinan sobre la apropiación de internet en la vida académica
title_full_unstemmed Tejiendo voces: jóvenes universitarios opinan sobre la apropiación de internet en la vida académica
title_sort tejiendo voces: jóvenes universitarios opinan sobre la apropiación de internet en la vida académica
publisher Universidad Nacional Autónoma de México
publishDate 2011
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42119790005
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=42119790005oai
work_keys_str_mv AT deliacrovidruetta tejiendovocesjovenesuniversitariosopinansobrelaapropiaciondeinternetenlavidaacademica
AT rociolopezgonzalez tejiendovocesjovenesuniversitariosopinansobrelaapropiaciondeinternetenlavidaacademica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424221261824