Tejiendo voces: jóvenes universitarios opinan sobre la apropiación de internet en la vida académica
En este artículo, las autoras reportan algunos de losresultados de una investigación más amplia titulada Tecnologías de información en la comunidad académica de la UNAM, acceso, uso y apropiación . El objetivo de ésta fue realizar un diagnóstico sobre las prácticas cotidianas de la comunidad académ...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Nacional Autónoma de México
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42119790005 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=42119790005oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-42119790005oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Política Tecnologías de la información (TIC) educación cibernética universidad y educación |
spellingShingle |
Política Tecnologías de la información (TIC) educación cibernética universidad y educación Delia Crovi Druetta Rocío López González Tejiendo voces: jóvenes universitarios opinan sobre la apropiación de internet en la vida académica |
topic_facet |
Política Tecnologías de la información (TIC) educación cibernética universidad y educación |
description |
En este artículo, las autoras reportan algunos de losresultados de una investigación más amplia titulada Tecnologías de información en la comunidad académica de la UNAM, acceso, uso y apropiación . El objetivo de ésta fue realizar un diagnóstico sobre las prácticas cotidianas de la comunidad académica de la UNAM acerca del acceso, uso y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación, TIC, en materia educativa. Los resultados indican que existen diferencias tanto por área como por el semestre que cursa el alumno, ya que mientras para los estudiantes de las áreas biológicas y de la salud, físico-matemáticas y de las ingenierías, las TIC son recursos fundamentales en las actividades académicas y la vida en general, para los estudiantes de Ciencias Sociales son instrumentos de socialización. Por su parte, los de Humanidades y Artes las perciben como herramientas secundarias en el ámbito académico y de socialización. El conocimiento acerca de los recursos ofrecidos por la UNAM aumenta en la medida en que los estudiantes cursan semestres más avanzados, no sólo por una información natural, producto de la convivencia universitaria cotidiana, sino por la necesidad de realizar su trabajo de titulación. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Delia Crovi Druetta Rocío López González |
author_facet |
Delia Crovi Druetta Rocío López González |
author_sort |
Delia Crovi Druetta |
title |
Tejiendo voces: jóvenes universitarios opinan sobre la apropiación de internet en la vida académica |
title_short |
Tejiendo voces: jóvenes universitarios opinan sobre la apropiación de internet en la vida académica |
title_full |
Tejiendo voces: jóvenes universitarios opinan sobre la apropiación de internet en la vida académica |
title_fullStr |
Tejiendo voces: jóvenes universitarios opinan sobre la apropiación de internet en la vida académica |
title_full_unstemmed |
Tejiendo voces: jóvenes universitarios opinan sobre la apropiación de internet en la vida académica |
title_sort |
tejiendo voces: jóvenes universitarios opinan sobre la apropiación de internet en la vida académica |
publisher |
Universidad Nacional Autónoma de México |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42119790005 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=42119790005oai |
work_keys_str_mv |
AT deliacrovidruetta tejiendovocesjovenesuniversitariosopinansobrelaapropiaciondeinternetenlavidaacademica AT rociolopezgonzalez tejiendovocesjovenesuniversitariosopinansobrelaapropiaciondeinternetenlavidaacademica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424221261824 |