La Web 2.0 y la sociedad de la información

Se ubica a la llamada Web 2.0 como un fenómeno impulsado en buena medida por el paradigma de la sociedad de la información y como un término creado desde una perspectiva fundamentalmente mercadológica. Se concibe al conjunto de servicios y aplicaciones de la Web 2.0, como un grupo heterogéneo en el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gabriel Pérez Salazar
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Nacional Autónoma de México 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42119790004
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=42119790004oai
Aporte de:
id I16-R122-42119790004oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Política
Web 2.0
interactividad
hipertexto
sociedad de la información
You Tube
Wikipedia
spellingShingle Política
Web 2.0
interactividad
hipertexto
sociedad de la información
You Tube
Wikipedia
Gabriel Pérez Salazar
La Web 2.0 y la sociedad de la información
topic_facet Política
Web 2.0
interactividad
hipertexto
sociedad de la información
You Tube
Wikipedia
description Se ubica a la llamada Web 2.0 como un fenómeno impulsado en buena medida por el paradigma de la sociedad de la información y como un término creado desde una perspectiva fundamentalmente mercadológica. Se concibe al conjunto de servicios y aplicaciones de la Web 2.0, como un grupo heterogéneo en el que coexisten visiones económicas que forman parte de la economía digital, al lado de enfoques que privilegian aspectos sociales y de generación colectiva de conocimiento. En este contexto, en este artículo se analizan los recursos de interactividad presentes en dos sitios emblemáticos de la Web 2.0: YouTube y la Wikipedia, en los que se destaca la horizontalidad de las relaciones entre sus usuarios.
format Artículo científico
Artículo científico
author Gabriel Pérez Salazar
author_facet Gabriel Pérez Salazar
author_sort Gabriel Pérez Salazar
title La Web 2.0 y la sociedad de la información
title_short La Web 2.0 y la sociedad de la información
title_full La Web 2.0 y la sociedad de la información
title_fullStr La Web 2.0 y la sociedad de la información
title_full_unstemmed La Web 2.0 y la sociedad de la información
title_sort la web 2.0 y la sociedad de la información
publisher Universidad Nacional Autónoma de México
publishDate 2011
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42119790004
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=42119790004oai
work_keys_str_mv AT gabrielperezsalazar laweb20ylasociedaddelainformacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424207630339