La Web 2.0 y la sociedad de la información
Se ubica a la llamada Web 2.0 como un fenómeno impulsado en buena medida por el paradigma de la sociedad de la información y como un término creado desde una perspectiva fundamentalmente mercadológica. Se concibe al conjunto de servicios y aplicaciones de la Web 2.0, como un grupo heterogéneo en el...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Nacional Autónoma de México
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42119790004 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=42119790004oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-42119790004oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Política Web 2.0 interactividad hipertexto sociedad de la información You Tube Wikipedia |
spellingShingle |
Política Web 2.0 interactividad hipertexto sociedad de la información You Tube Wikipedia Gabriel Pérez Salazar La Web 2.0 y la sociedad de la información |
topic_facet |
Política Web 2.0 interactividad hipertexto sociedad de la información You Tube Wikipedia |
description |
Se ubica a la llamada Web 2.0 como un fenómeno impulsado en buena medida por el paradigma de la sociedad de la información y como un término creado desde una perspectiva fundamentalmente mercadológica. Se concibe al conjunto de servicios y aplicaciones de la Web 2.0, como un grupo heterogéneo en el que coexisten visiones económicas que forman parte de la economía digital, al lado de enfoques que privilegian aspectos sociales y de generación colectiva de conocimiento. En este contexto, en este artículo se analizan los recursos de interactividad presentes en dos sitios emblemáticos de la Web 2.0: YouTube y la Wikipedia, en los que se destaca la horizontalidad de las relaciones entre sus usuarios. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Gabriel Pérez Salazar |
author_facet |
Gabriel Pérez Salazar |
author_sort |
Gabriel Pérez Salazar |
title |
La Web 2.0 y la sociedad de la información |
title_short |
La Web 2.0 y la sociedad de la información |
title_full |
La Web 2.0 y la sociedad de la información |
title_fullStr |
La Web 2.0 y la sociedad de la información |
title_full_unstemmed |
La Web 2.0 y la sociedad de la información |
title_sort |
la web 2.0 y la sociedad de la información |
publisher |
Universidad Nacional Autónoma de México |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42119790004 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=42119790004oai |
work_keys_str_mv |
AT gabrielperezsalazar laweb20ylasociedaddelainformacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424207630339 |