Tecnologías de información y comunicación en la educación. Proyectos en desarrollo en América Latina y El Caribe

Los grandes rezagos que en materia educativa presentan los países de la región, están presentes en las reuniones internacionales convocadas por la UNESCO para definir las políticas educativas que deberán instrumentarse, a fin de ampliar los servicios con equidad y calidad, abarcando a toda la amplia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Patricia Ávila
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Nacional Autónoma de México 2002
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42118508
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=42118508oai
Aporte de:
id I16-R122-42118508oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Política
Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
políticas educativas
recursos tecnológicos
tecnología educativa
spellingShingle Política
Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
políticas educativas
recursos tecnológicos
tecnología educativa
Patricia Ávila
Tecnologías de información y comunicación en la educación. Proyectos en desarrollo en América Latina y El Caribe
topic_facet Política
Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
políticas educativas
recursos tecnológicos
tecnología educativa
description Los grandes rezagos que en materia educativa presentan los países de la región, están presentes en las reuniones internacionales convocadas por la UNESCO para definir las políticas educativas que deberán instrumentarse, a fin de ampliar los servicios con equidad y calidad, abarcando a toda la amplia gama de grupos poblacionales, que por sus características culturales, de organización y su ubicación geográfica, requieren de propuestas alternativas que atiendan sus necesidades particulares. La importancia que en años recientes han adquirido los recursos tecnológicos como la televisión, la computadora y la radio, por su gran penetración en todos los ámbitos de la actividad humana, motivan a los investigadores educativos a buscar y proponer estrategias de aplicación que, por una parte contribuyan a la formación de usuarios críticos de los medios y, por otra, los incorporen como alternativas y/o complementos de la tarea educativa, que hasta no hace muchos lustros sólo se identificaba con la escuela.
format Artículo científico
Artículo científico
author Patricia Ávila
author_facet Patricia Ávila
author_sort Patricia Ávila
title Tecnologías de información y comunicación en la educación. Proyectos en desarrollo en América Latina y El Caribe
title_short Tecnologías de información y comunicación en la educación. Proyectos en desarrollo en América Latina y El Caribe
title_full Tecnologías de información y comunicación en la educación. Proyectos en desarrollo en América Latina y El Caribe
title_fullStr Tecnologías de información y comunicación en la educación. Proyectos en desarrollo en América Latina y El Caribe
title_full_unstemmed Tecnologías de información y comunicación en la educación. Proyectos en desarrollo en América Latina y El Caribe
title_sort tecnologías de información y comunicación en la educación. proyectos en desarrollo en américa latina y el caribe
publisher Universidad Nacional Autónoma de México
publishDate 2002
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42118508
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=42118508oai
work_keys_str_mv AT patriciaavila tecnologiasdeinformacionycomunicacionenlaeducacionproyectosendesarrolloenamericalatinayelcaribe
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424099627008