Tecnologías de información y comunicación en la educación. Proyectos en desarrollo en América Latina y El Caribe
Los grandes rezagos que en materia educativa presentan los países de la región, están presentes en las reuniones internacionales convocadas por la UNESCO para definir las políticas educativas que deberán instrumentarse, a fin de ampliar los servicios con equidad y calidad, abarcando a toda la amplia...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Nacional Autónoma de México
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42118508 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=42118508oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-42118508oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Política Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) políticas educativas recursos tecnológicos tecnología educativa |
spellingShingle |
Política Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) políticas educativas recursos tecnológicos tecnología educativa Patricia Ávila Tecnologías de información y comunicación en la educación. Proyectos en desarrollo en América Latina y El Caribe |
topic_facet |
Política Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) políticas educativas recursos tecnológicos tecnología educativa |
description |
Los grandes rezagos que en materia educativa presentan los países de la región, están presentes en las reuniones internacionales convocadas por la UNESCO para definir las políticas educativas que deberán instrumentarse, a fin de ampliar los servicios con equidad y calidad, abarcando a toda la amplia gama de grupos poblacionales, que por sus características culturales, de organización y su ubicación geográfica, requieren de propuestas alternativas que atiendan sus necesidades particulares. La importancia que en años recientes han adquirido los recursos tecnológicos como la televisión, la computadora y la radio, por su gran penetración en todos los ámbitos de la actividad humana, motivan a los investigadores educativos a buscar y proponer estrategias de aplicación que, por una parte contribuyan a la formación de usuarios críticos de los medios y, por otra, los incorporen como alternativas y/o complementos de la tarea educativa, que hasta no hace muchos lustros sólo se identificaba con la escuela. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Patricia Ávila |
author_facet |
Patricia Ávila |
author_sort |
Patricia Ávila |
title |
Tecnologías de información y comunicación en la educación. Proyectos en desarrollo en América Latina y El Caribe |
title_short |
Tecnologías de información y comunicación en la educación. Proyectos en desarrollo en América Latina y El Caribe |
title_full |
Tecnologías de información y comunicación en la educación. Proyectos en desarrollo en América Latina y El Caribe |
title_fullStr |
Tecnologías de información y comunicación en la educación. Proyectos en desarrollo en América Latina y El Caribe |
title_full_unstemmed |
Tecnologías de información y comunicación en la educación. Proyectos en desarrollo en América Latina y El Caribe |
title_sort |
tecnologías de información y comunicación en la educación. proyectos en desarrollo en américa latina y el caribe |
publisher |
Universidad Nacional Autónoma de México |
publishDate |
2002 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42118508 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=42118508oai |
work_keys_str_mv |
AT patriciaavila tecnologiasdeinformacionycomunicacionenlaeducacionproyectosendesarrolloenamericalatinayelcaribe |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424099627008 |