Corrientes de pensamiento empresarial en México (segunda parte)
En este artículo se examinan la etapas que recorre el movimiento político empresarial en México, cuyas corrientes ideológicas más importantes se analizaron en un artículo anterior (Salas-Porras, 2001). Durante la primera etapa del movimiento, que se extendió a lo largo de los años setenta y ochenta,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Nacional Autónoma de México
2001
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42118311 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=42118311oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-42118311oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Política elites empresariales ideología poder movimiento empresarial Estado vs. empresarios |
spellingShingle |
Política elites empresariales ideología poder movimiento empresarial Estado vs. empresarios Alejandra Salas Porras Corrientes de pensamiento empresarial en México (segunda parte) |
topic_facet |
Política elites empresariales ideología poder movimiento empresarial Estado vs. empresarios |
description |
En este artículo se examinan la etapas que recorre el movimiento político empresarial en México, cuyas corrientes ideológicas más importantes se analizaron en un artículo anterior (Salas-Porras, 2001). Durante la primera etapa del movimiento, que se extendió a lo largo de los años setenta y ochenta, ambas, las fuerzas social cristianas y las neoliberales compartían un programa de acción común que se proponía disminuir el papel del Estado en la sociedad y realzar el de los empresarios. Durante la segunda y presente etapa, un nuevo juego de contradicciones emerge entre las fuerzas neoliberales y social cristianas alrededor del objetivo de redefinir la visión de estado y sociedad. Las estrategias y herramientas utilizadas por los empresarios durante estas etapas se discuten con especial atención a los programas educacionales y los vínculos con instituciones que juegan un papel fundamental en la difusión y promoción de los principios de su proyecto. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Alejandra Salas Porras |
author_facet |
Alejandra Salas Porras |
author_sort |
Alejandra Salas Porras |
title |
Corrientes de pensamiento empresarial en México (segunda parte) |
title_short |
Corrientes de pensamiento empresarial en México (segunda parte) |
title_full |
Corrientes de pensamiento empresarial en México (segunda parte) |
title_fullStr |
Corrientes de pensamiento empresarial en México (segunda parte) |
title_full_unstemmed |
Corrientes de pensamiento empresarial en México (segunda parte) |
title_sort |
corrientes de pensamiento empresarial en méxico (segunda parte) |
publisher |
Universidad Nacional Autónoma de México |
publishDate |
2001 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42118311 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=42118311oai |
work_keys_str_mv |
AT alejandrasalasporras corrientesdepensamientoempresarialenmexicosegundaparte |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424083898369 |