La industria del videojuego a través de las consolas
En este trabajo, se propone un análisis histórico de algunos de los elementos que conforman la industria del videojuego. La guía del análisis son los contenidos y los elementos tecnológicos presentes en las consolas de videojuegos, desde finales de la década de los setenta y hasta la actualidad. En...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Nacional Autónoma de México
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42116235010 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=42116235010oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-42116235010oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Política Industria del videojuego videoconsolas géneros de videojuegos programación comunidad virtual interfaz |
spellingShingle |
Política Industria del videojuego videoconsolas géneros de videojuegos programación comunidad virtual interfaz José Ángel Garfias Frías La industria del videojuego a través de las consolas |
topic_facet |
Política Industria del videojuego videoconsolas géneros de videojuegos programación comunidad virtual interfaz |
description |
En este trabajo, se propone un análisis histórico de algunos de los elementos que conforman la industria del videojuego. La guía del análisis son los contenidos y los elementos tecnológicos presentes en las consolas de videojuegos, desde finales de la década de los setenta y hasta la actualidad. En este periodo, diferentes empresas, con diversas estrategias, han participado en configurar el panorama del videojuego. Sin embargo, no olvidamos que el gran factor decisivo para el éxito, es el impacto que ha tenido cada innovación en el gusto de los usuarios y la manera inteligente de saberla posicionar. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
José Ángel Garfias Frías |
author_facet |
José Ángel Garfias Frías |
author_sort |
José Ángel Garfias Frías |
title |
La industria del videojuego a través de las consolas |
title_short |
La industria del videojuego a través de las consolas |
title_full |
La industria del videojuego a través de las consolas |
title_fullStr |
La industria del videojuego a través de las consolas |
title_full_unstemmed |
La industria del videojuego a través de las consolas |
title_sort |
la industria del videojuego a través de las consolas |
publisher |
Universidad Nacional Autónoma de México |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42116235010 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=42116235010oai |
work_keys_str_mv |
AT joseangelgarfiasfrias laindustriadelvideojuegoatravesdelasconsolas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820423990575107 |