Las mujeres y el derecho humano a la comunicación: su acceso y participación en la industria mediática

En este artículo, la autora aborda el acceso y la participación de las mujeres en la producción mediática como parte del derecho de ellas a la comunicación. Asimismo, se analizan, en este marco, el impulso que dio el feminismo al derecho humano a la comunicación hasta lograr que fuera reconocido a n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aimée Vega Montiel
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Nacional Autónoma de México 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42116044005
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=42116044005oai
Aporte de:
id I16-R122-42116044005oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Política
Derecho humano de las mujeres a la comunicación
acceso
propiedad
participación
industria mediática
Derecho humano de las mujeres a la comunicación
acceso
propiedad
participación
industria mediática
spellingShingle Política
Derecho humano de las mujeres a la comunicación
acceso
propiedad
participación
industria mediática
Derecho humano de las mujeres a la comunicación
acceso
propiedad
participación
industria mediática
Aimée Vega Montiel
Las mujeres y el derecho humano a la comunicación: su acceso y participación en la industria mediática
topic_facet Política
Derecho humano de las mujeres a la comunicación
acceso
propiedad
participación
industria mediática
Derecho humano de las mujeres a la comunicación
acceso
propiedad
participación
industria mediática
description En este artículo, la autora aborda el acceso y la participación de las mujeres en la producción mediática como parte del derecho de ellas a la comunicación. Asimismo, se analizan, en este marco, el impulso que dio el feminismo al derecho humano a la comunicación hasta lograr que fuera reconocido a nivel internacional y nacional así como la participación marginal de las mujeres en los medios de comunicación, en México y otros países del mundo, en términos de propiedad, dirección y producción. Finalmente, se discuten algunas propuestas que, en el ámbito de la Ley de Medios en México, podrían contribuir a impulsar el derecho humano de las mujeres a la comunicación.
format Artículo científico
Artículo científico
author Aimée Vega Montiel
author_facet Aimée Vega Montiel
author_sort Aimée Vega Montiel
title Las mujeres y el derecho humano a la comunicación: su acceso y participación en la industria mediática
title_short Las mujeres y el derecho humano a la comunicación: su acceso y participación en la industria mediática
title_full Las mujeres y el derecho humano a la comunicación: su acceso y participación en la industria mediática
title_fullStr Las mujeres y el derecho humano a la comunicación: su acceso y participación en la industria mediática
title_full_unstemmed Las mujeres y el derecho humano a la comunicación: su acceso y participación en la industria mediática
title_sort las mujeres y el derecho humano a la comunicación: su acceso y participación en la industria mediática
publisher Universidad Nacional Autónoma de México
publishDate 2010
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42116044005
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=42116044005oai
work_keys_str_mv AT aimeevegamontiel lasmujeresyelderechohumanoalacomunicacionsuaccesoyparticipacionenlaindustriamediatica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820423950729218