Medios de comunicación en México: entre el autoritarismo de Estado y el autoritarismo de mercado

Con base en la teoría autoritaria de la prensa de Fred S. Siebert, el artículo analiza la actuación que desempeñan los medios de comunicación de masas en los regímenes autoritarios. El modelo teórico se aplica al sistema de medios mexicano en donde las instituciones mediáticas han guardado una estre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jorge Bravo
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Nacional Autónoma de México 2008
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42112044005
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=42112044005oai
Aporte de:
id I16-R122-42112044005oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Política
Autoritarismo
medios de comunicación
teoría autoritaria de la prensa
libre mercado
spellingShingle Política
Autoritarismo
medios de comunicación
teoría autoritaria de la prensa
libre mercado
Jorge Bravo
Medios de comunicación en México: entre el autoritarismo de Estado y el autoritarismo de mercado
topic_facet Política
Autoritarismo
medios de comunicación
teoría autoritaria de la prensa
libre mercado
description Con base en la teoría autoritaria de la prensa de Fred S. Siebert, el artículo analiza la actuación que desempeñan los medios de comunicación de masas en los regímenes autoritarios. El modelo teórico se aplica al sistema de medios mexicano en donde las instituciones mediáticas han guardado una estrecha relación simbiótica con el poder político y han sido un reflejo fiel de las estructuras de poder autoritarias imperantes. Asimismo, se examina el impacto del libre mercado en el desempeño de los medios de comunicación y cómo pone en peligro la libertad de expresión, asimilándose a un autoritarismo de tipo tradicional.
format Artículo científico
Artículo científico
author Jorge Bravo
author_facet Jorge Bravo
author_sort Jorge Bravo
title Medios de comunicación en México: entre el autoritarismo de Estado y el autoritarismo de mercado
title_short Medios de comunicación en México: entre el autoritarismo de Estado y el autoritarismo de mercado
title_full Medios de comunicación en México: entre el autoritarismo de Estado y el autoritarismo de mercado
title_fullStr Medios de comunicación en México: entre el autoritarismo de Estado y el autoritarismo de mercado
title_full_unstemmed Medios de comunicación en México: entre el autoritarismo de Estado y el autoritarismo de mercado
title_sort medios de comunicación en méxico: entre el autoritarismo de estado y el autoritarismo de mercado
publisher Universidad Nacional Autónoma de México
publishDate 2008
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42112044005
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=42112044005oai
work_keys_str_mv AT jorgebravo mediosdecomunicacionenmexicoentreelautoritarismodeestadoyelautoritarismodemercado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820423884668928