Medios de comunicación en México: entre el autoritarismo de Estado y el autoritarismo de mercado
Con base en la teoría autoritaria de la prensa de Fred S. Siebert, el artículo analiza la actuación que desempeñan los medios de comunicación de masas en los regímenes autoritarios. El modelo teórico se aplica al sistema de medios mexicano en donde las instituciones mediáticas han guardado una estre...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Nacional Autónoma de México
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42112044005 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=42112044005oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-42112044005oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Política Autoritarismo medios de comunicación teoría autoritaria de la prensa libre mercado |
spellingShingle |
Política Autoritarismo medios de comunicación teoría autoritaria de la prensa libre mercado Jorge Bravo Medios de comunicación en México: entre el autoritarismo de Estado y el autoritarismo de mercado |
topic_facet |
Política Autoritarismo medios de comunicación teoría autoritaria de la prensa libre mercado |
description |
Con base en la teoría autoritaria de la prensa de Fred S. Siebert, el artículo analiza la actuación que desempeñan los medios de comunicación de masas en los regímenes autoritarios. El modelo teórico se aplica al sistema de medios mexicano en donde las instituciones mediáticas han guardado una estrecha relación simbiótica con el poder político y han sido un reflejo fiel de las estructuras de poder autoritarias imperantes. Asimismo, se examina el impacto del libre mercado en el desempeño de los medios de comunicación y cómo pone en peligro la libertad de expresión, asimilándose a un autoritarismo de tipo tradicional. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Jorge Bravo |
author_facet |
Jorge Bravo |
author_sort |
Jorge Bravo |
title |
Medios de comunicación en México: entre el autoritarismo de Estado y el autoritarismo de mercado |
title_short |
Medios de comunicación en México: entre el autoritarismo de Estado y el autoritarismo de mercado |
title_full |
Medios de comunicación en México: entre el autoritarismo de Estado y el autoritarismo de mercado |
title_fullStr |
Medios de comunicación en México: entre el autoritarismo de Estado y el autoritarismo de mercado |
title_full_unstemmed |
Medios de comunicación en México: entre el autoritarismo de Estado y el autoritarismo de mercado |
title_sort |
medios de comunicación en méxico: entre el autoritarismo de estado y el autoritarismo de mercado |
publisher |
Universidad Nacional Autónoma de México |
publishDate |
2008 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=42112044005 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=42112044005oai |
work_keys_str_mv |
AT jorgebravo mediosdecomunicacionenmexicoentreelautoritarismodeestadoyelautoritarismodemercado |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820423884668928 |