Una revisión de la teoría del consumidor: la versión de la teoría del error

En la presente investigación se argumenta acerca de los elementos fundamentales de la teoría tradicional del consumidor, con la finalidad de que sirvan de referencia para observar, mediante el constructo de la creencia, un planteamiento alternativo, pero no sustitutivo, de dicha teoría del consumido...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Oscar R. Caloca Osorio, Cristian E. Leriche Guzmán
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco 2011
Materias:
B41
D11
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41318401003
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-022&d=41318401003oai
Aporte de:
id I16-R122-41318401003oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Economía y Finanzas
Teoría del consumidor
creencia
incertidumbre
teoría del error. Clasificación JEL
B41
D11
spellingShingle Economía y Finanzas
Teoría del consumidor
creencia
incertidumbre
teoría del error. Clasificación JEL
B41
D11
Oscar R. Caloca Osorio
Cristian E. Leriche Guzmán
Una revisión de la teoría del consumidor: la versión de la teoría del error
topic_facet Economía y Finanzas
Teoría del consumidor
creencia
incertidumbre
teoría del error. Clasificación JEL
B41
D11
description En la presente investigación se argumenta acerca de los elementos fundamentales de la teoría tradicional del consumidor, con la finalidad de que sirvan de referencia para observar, mediante el constructo de la creencia, un planteamiento alternativo, pero no sustitutivo, de dicha teoría del consumidor. En esta versión, enmarcada en el contexto de una teoría del error, se estipulan los elementos básicos que permiten la determinación de la elección con base en creencias restringidas por la incertidumbre y potencializadas por los aspectos cognitivos de los individuos electores; vistos como procesadores de información. Ello remite a soluciones de elección del consumidor del tipo heurístico, condición que determina que las elecciones dedicho individuo puedan no ser las mejores pero sí resulten en soluciones satisfactorias.
format Artículo científico
Artículo científico
author Oscar R. Caloca Osorio
Cristian E. Leriche Guzmán
author_facet Oscar R. Caloca Osorio
Cristian E. Leriche Guzmán
author_sort Oscar R. Caloca Osorio
title Una revisión de la teoría del consumidor: la versión de la teoría del error
title_short Una revisión de la teoría del consumidor: la versión de la teoría del error
title_full Una revisión de la teoría del consumidor: la versión de la teoría del error
title_fullStr Una revisión de la teoría del consumidor: la versión de la teoría del error
title_full_unstemmed Una revisión de la teoría del consumidor: la versión de la teoría del error
title_sort una revisión de la teoría del consumidor: la versión de la teoría del error
publisher Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco
publishDate 2011
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41318401003
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-022&d=41318401003oai
work_keys_str_mv AT oscarrcalocaosorio unarevisiondelateoriadelconsumidorlaversiondelateoriadelerror
AT cristianelericheguzman unarevisiondelateoriadelconsumidorlaversiondelateoriadelerror
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820423714799616