Una revisión de la teoría del consumidor: la versión de la teoría del error
En la presente investigación se argumenta acerca de los elementos fundamentales de la teoría tradicional del consumidor, con la finalidad de que sirvan de referencia para observar, mediante el constructo de la creencia, un planteamiento alternativo, pero no sustitutivo, de dicha teoría del consumido...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41318401003 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-022&d=41318401003oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-41318401003oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Economía y Finanzas Teoría del consumidor creencia incertidumbre teoría del error. Clasificación JEL B41 D11 |
spellingShingle |
Economía y Finanzas Teoría del consumidor creencia incertidumbre teoría del error. Clasificación JEL B41 D11 Oscar R. Caloca Osorio Cristian E. Leriche Guzmán Una revisión de la teoría del consumidor: la versión de la teoría del error |
topic_facet |
Economía y Finanzas Teoría del consumidor creencia incertidumbre teoría del error. Clasificación JEL B41 D11 |
description |
En la presente investigación se argumenta acerca de los elementos fundamentales de la teoría tradicional del consumidor, con la finalidad de que sirvan de referencia para observar, mediante el constructo de la creencia, un planteamiento alternativo, pero no sustitutivo, de dicha teoría del consumidor. En esta versión, enmarcada en el contexto de una teoría del error, se estipulan los elementos básicos que permiten la determinación de la elección con base en creencias restringidas por la incertidumbre y potencializadas por los aspectos cognitivos de los individuos electores; vistos como procesadores de información. Ello remite a soluciones de elección del consumidor del tipo heurístico, condición que determina que las elecciones dedicho individuo puedan no ser las mejores pero sí resulten en soluciones satisfactorias. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Oscar R. Caloca Osorio Cristian E. Leriche Guzmán |
author_facet |
Oscar R. Caloca Osorio Cristian E. Leriche Guzmán |
author_sort |
Oscar R. Caloca Osorio |
title |
Una revisión de la teoría del consumidor: la versión de la teoría del error |
title_short |
Una revisión de la teoría del consumidor: la versión de la teoría del error |
title_full |
Una revisión de la teoría del consumidor: la versión de la teoría del error |
title_fullStr |
Una revisión de la teoría del consumidor: la versión de la teoría del error |
title_full_unstemmed |
Una revisión de la teoría del consumidor: la versión de la teoría del error |
title_sort |
una revisión de la teoría del consumidor: la versión de la teoría del error |
publisher |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41318401003 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-022&d=41318401003oai |
work_keys_str_mv |
AT oscarrcalocaosorio unarevisiondelateoriadelconsumidorlaversiondelateoriadelerror AT cristianelericheguzman unarevisiondelateoriadelconsumidorlaversiondelateoriadelerror |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820423714799616 |