Causas de la internacionalización de la empresa

El motivo que puede llevar a la internacionalización de las actividades de una compañía puede ser desarrollado desde el ángulo del enfoque de internalización o desde el prisma del enfoque de aproximación ecléctica. Cada uno de estos enfoques pretende explicar el motivo que llevaría a la empresa a sa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alex Medina Giacomozzi
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco 2005
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41304504
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-022&d=41304504oai
Aporte de:
id I16-R122-41304504oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Economía y Finanzas
internacionalización
factores de localización
exportación
inversión directa en el exterior
spellingShingle Economía y Finanzas
internacionalización
factores de localización
exportación
inversión directa en el exterior
Alex Medina Giacomozzi
Causas de la internacionalización de la empresa
topic_facet Economía y Finanzas
internacionalización
factores de localización
exportación
inversión directa en el exterior
description El motivo que puede llevar a la internacionalización de las actividades de una compañía puede ser desarrollado desde el ángulo del enfoque de internalización o desde el prisma del enfoque de aproximación ecléctica. Cada uno de estos enfoques pretende explicar el motivo que llevaría a la empresa a salir fuera de sus fronteras. En este sentido, las empresas pueden utilizar diversas fórmulas para enfrentar este proceso de internacionalización, fórmulas que pueden ir desde la exportación, pasando por las relaciones contractuales con el exterior hasta la inversión directa en el exterior. También debemos considerar que es una decisión estratégica para la empresa el decidir en qué país realizará sus inversiones, lo cual lleva a la compañía a evaluar los aspectos o factores determinantes para la localización en los mercados externos.
format Artículo científico
Artículo científico
author Alex Medina Giacomozzi
author_facet Alex Medina Giacomozzi
author_sort Alex Medina Giacomozzi
title Causas de la internacionalización de la empresa
title_short Causas de la internacionalización de la empresa
title_full Causas de la internacionalización de la empresa
title_fullStr Causas de la internacionalización de la empresa
title_full_unstemmed Causas de la internacionalización de la empresa
title_sort causas de la internacionalización de la empresa
publisher Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco
publishDate 2005
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41304504
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-022&d=41304504oai
work_keys_str_mv AT alexmedinagiacomozzi causasdelainternacionalizaciondelaempresa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820423371915264