Reputación corporativa y ventaja competitiva. Ensayo a propósito de las cuatro propiedades de Jay Barney
Se propone constatar si como aseguran los autores de La reputación empresarial como recurso estratégico: un enfoque de recursos y capacidades , la reputación cumple las cuatro propiedades que -según Barney- deben reunir todo recurso de una empresa, para ser potencialmente válido para alcanzar venta...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Central de Venezuela
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36422801005 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ve/ve-004&d=36422801005oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-36422801005oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Economía y Finanzas Empresa organización propiedades reputación corporativa ventaja competitiva |
spellingShingle |
Economía y Finanzas Empresa organización propiedades reputación corporativa ventaja competitiva Diógenes Mayol Reputación corporativa y ventaja competitiva. Ensayo a propósito de las cuatro propiedades de Jay Barney |
topic_facet |
Economía y Finanzas Empresa organización propiedades reputación corporativa ventaja competitiva |
description |
Se propone constatar si como aseguran los autores de La reputación empresarial como recurso estratégico: un enfoque de recursos y capacidades , la reputación cumple las cuatro propiedades que -según Barney- deben reunir todo recurso de una empresa, para ser potencialmente válido para alcanzar ventajas competitivas, esto es: valioso, escaso, imperfectamente imitable y difícilmente sustituible. En tal sentido, se revisó cada propiedad vis a vis con las características de la reputación y encontramos que los autores no consiguen demostrarlo. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Diógenes Mayol |
author_facet |
Diógenes Mayol |
author_sort |
Diógenes Mayol |
title |
Reputación corporativa y ventaja competitiva. Ensayo a propósito de las cuatro propiedades de Jay Barney |
title_short |
Reputación corporativa y ventaja competitiva. Ensayo a propósito de las cuatro propiedades de Jay Barney |
title_full |
Reputación corporativa y ventaja competitiva. Ensayo a propósito de las cuatro propiedades de Jay Barney |
title_fullStr |
Reputación corporativa y ventaja competitiva. Ensayo a propósito de las cuatro propiedades de Jay Barney |
title_full_unstemmed |
Reputación corporativa y ventaja competitiva. Ensayo a propósito de las cuatro propiedades de Jay Barney |
title_sort |
reputación corporativa y ventaja competitiva. ensayo a propósito de las cuatro propiedades de jay barney |
publisher |
Universidad Central de Venezuela |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36422801005 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ve/ve-004&d=36422801005oai |
work_keys_str_mv |
AT diogenesmayol reputacioncorporativayventajacompetitivaensayoapropositodelascuatropropiedadesdejaybarney |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424956313600 |