Reputación corporativa y ventaja competitiva. Ensayo a propósito de las cuatro propiedades de Jay Barney

Se propone constatar si como aseguran los autores de La reputación empresarial como recurso estratégico: un enfoque de recursos y capacidades , la reputación cumple las cuatro propiedades que -según Barney- deben reunir todo recurso de una empresa, para ser potencialmente válido para alcanzar venta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Diógenes Mayol
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Central de Venezuela 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36422801005
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ve/ve-004&d=36422801005oai
Aporte de:
id I16-R122-36422801005oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Economía y Finanzas
Empresa
organización
propiedades
reputación corporativa
ventaja competitiva
spellingShingle Economía y Finanzas
Empresa
organización
propiedades
reputación corporativa
ventaja competitiva
Diógenes Mayol
Reputación corporativa y ventaja competitiva. Ensayo a propósito de las cuatro propiedades de Jay Barney
topic_facet Economía y Finanzas
Empresa
organización
propiedades
reputación corporativa
ventaja competitiva
description Se propone constatar si como aseguran los autores de La reputación empresarial como recurso estratégico: un enfoque de recursos y capacidades , la reputación cumple las cuatro propiedades que -según Barney- deben reunir todo recurso de una empresa, para ser potencialmente válido para alcanzar ventajas competitivas, esto es: valioso, escaso, imperfectamente imitable y difícilmente sustituible. En tal sentido, se revisó cada propiedad vis a vis con las características de la reputación y encontramos que los autores no consiguen demostrarlo.
format Artículo científico
Artículo científico
author Diógenes Mayol
author_facet Diógenes Mayol
author_sort Diógenes Mayol
title Reputación corporativa y ventaja competitiva. Ensayo a propósito de las cuatro propiedades de Jay Barney
title_short Reputación corporativa y ventaja competitiva. Ensayo a propósito de las cuatro propiedades de Jay Barney
title_full Reputación corporativa y ventaja competitiva. Ensayo a propósito de las cuatro propiedades de Jay Barney
title_fullStr Reputación corporativa y ventaja competitiva. Ensayo a propósito de las cuatro propiedades de Jay Barney
title_full_unstemmed Reputación corporativa y ventaja competitiva. Ensayo a propósito de las cuatro propiedades de Jay Barney
title_sort reputación corporativa y ventaja competitiva. ensayo a propósito de las cuatro propiedades de jay barney
publisher Universidad Central de Venezuela
publishDate 2011
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36422801005
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ve/ve-004&d=36422801005oai
work_keys_str_mv AT diogenesmayol reputacioncorporativayventajacompetitivaensayoapropositodelascuatropropiedadesdejaybarney
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424956313600