La competitividad como herramienta empresarial necesaria para la inserción de las empresas en los mercados globales

En un mundo globalizado y globalizante la inserción de empresas en los mercados mundiales se considera una herramienta necesaria para lograr el desarrollo económico, partiendo primero desde un nivel local para luego convertirse en un objetivo global. El presente esfuerzo investigativo tiene como obj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Armando M. Jiménez R.
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Central de Venezuela 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36420121006
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ve/ve-004&d=36420121006oai
Aporte de:
id I16-R122-36420121006oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Economía y Finanzas
Competitividad
empresas
globalización
comercio exterior
servicios
spellingShingle Economía y Finanzas
Competitividad
empresas
globalización
comercio exterior
servicios
Armando M. Jiménez R.
La competitividad como herramienta empresarial necesaria para la inserción de las empresas en los mercados globales
topic_facet Economía y Finanzas
Competitividad
empresas
globalización
comercio exterior
servicios
description En un mundo globalizado y globalizante la inserción de empresas en los mercados mundiales se considera una herramienta necesaria para lograr el desarrollo económico, partiendo primero desde un nivel local para luego convertirse en un objetivo global. El presente esfuerzo investigativo tiene como objetivo general analizar el tema de la competitividad como herramienta empresarial necesaria para la inserción de empresas en la macro unidad geográfica mundial. Hoy más que nunca se considera relevante el tema de la penetración de los mercados internacionales, ya que a través de esta actividad, se puede generar un efecto multiplicador que ayude a la disminución de la pobreza y las desigualdades globales. Sólo competiendo primero a escala local y luego a escala mundial se puede generar productos y servicios acordes a las necesidades de la población en cuanto a calidad, buen servicio, disminución de costos, entre otros.
format Artículo científico
Artículo científico
author Armando M. Jiménez R.
author_facet Armando M. Jiménez R.
author_sort Armando M. Jiménez R.
title La competitividad como herramienta empresarial necesaria para la inserción de las empresas en los mercados globales
title_short La competitividad como herramienta empresarial necesaria para la inserción de las empresas en los mercados globales
title_full La competitividad como herramienta empresarial necesaria para la inserción de las empresas en los mercados globales
title_fullStr La competitividad como herramienta empresarial necesaria para la inserción de las empresas en los mercados globales
title_full_unstemmed La competitividad como herramienta empresarial necesaria para la inserción de las empresas en los mercados globales
title_sort la competitividad como herramienta empresarial necesaria para la inserción de las empresas en los mercados globales
publisher Universidad Central de Venezuela
publishDate 2011
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36420121006
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ve/ve-004&d=36420121006oai
work_keys_str_mv AT armandomjimenezr lacompetitividadcomoherramientaempresarialnecesariaparalainserciondelasempresasenlosmercadosglobales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424945827841