Percepción social de un hecho biológico: actitud ante el congénitamente anómalo

El trabajo que se desarrolla tiene como premisa, la educación como un derecho social en pro del desarrollo de la personalidad humana y, del sentido de su dignidad, a partir del respeto por los derechos y las libertades fundamentales . Se analiza la percepción y la actitud que expresan dos grupos, f...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Luis Jackson, Adelaida Struck
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Central de Venezuela 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36418856010
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ve/ve-004&d=36418856010oai
Aporte de:
id I16-R122-36418856010oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Economía y Finanzas
Anomalías congénitas
percepción social
educación
integración
spellingShingle Economía y Finanzas
Anomalías congénitas
percepción social
educación
integración
Luis Jackson
Adelaida Struck
Percepción social de un hecho biológico: actitud ante el congénitamente anómalo
topic_facet Economía y Finanzas
Anomalías congénitas
percepción social
educación
integración
description El trabajo que se desarrolla tiene como premisa, la educación como un derecho social en pro del desarrollo de la personalidad humana y, del sentido de su dignidad, a partir del respeto por los derechos y las libertades fundamentales . Se analiza la percepción y la actitud que expresan dos grupos, familiares y no familiares de individuos con anomalías congénitas, frente a los sujetos que las portan. Se analizan las variables, nivel de aceptación y conductas propias en relación a estos individuos. Se aplican para los análisis, las pruebas de dependencia entre variables categóricas utilizando los paquetes estadísticos, SPSS Versión 13.0 y SPAD Versión 5.0. Se aprecian como resultados, actitudes positivas con respecto a la educación como herramienta para la integración de las personas con anomalías congénitas, verificándose elementos perceptivos y conductuales específicos en los grupos, en concordancia, con su nivel académico y el tipo de contacto que mantienen con los individuos congénitamente anómalos
format Artículo científico
Artículo científico
author Luis Jackson
Adelaida Struck
author_facet Luis Jackson
Adelaida Struck
author_sort Luis Jackson
title Percepción social de un hecho biológico: actitud ante el congénitamente anómalo
title_short Percepción social de un hecho biológico: actitud ante el congénitamente anómalo
title_full Percepción social de un hecho biológico: actitud ante el congénitamente anómalo
title_fullStr Percepción social de un hecho biológico: actitud ante el congénitamente anómalo
title_full_unstemmed Percepción social de un hecho biológico: actitud ante el congénitamente anómalo
title_sort percepción social de un hecho biológico: actitud ante el congénitamente anómalo
publisher Universidad Central de Venezuela
publishDate 2010
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36418856010
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ve/ve-004&d=36418856010oai
work_keys_str_mv AT luisjackson percepcionsocialdeunhechobiologicoactitudanteelcongenitamenteanomalo
AT adelaidastruck percepcionsocialdeunhechobiologicoactitudanteelcongenitamenteanomalo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424936390658