Percepción social de un hecho biológico: actitud ante el congénitamente anómalo
El trabajo que se desarrolla tiene como premisa, la educación como un derecho social en pro del desarrollo de la personalidad humana y, del sentido de su dignidad, a partir del respeto por los derechos y las libertades fundamentales . Se analiza la percepción y la actitud que expresan dos grupos, f...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo científico |
| Publicado: |
Universidad Central de Venezuela
2010
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36418856010 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ve/ve-004&d=36418856010oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-36418856010oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| topic |
Economía y Finanzas Anomalías congénitas percepción social educación integración |
| spellingShingle |
Economía y Finanzas Anomalías congénitas percepción social educación integración Luis Jackson Adelaida Struck Percepción social de un hecho biológico: actitud ante el congénitamente anómalo |
| topic_facet |
Economía y Finanzas Anomalías congénitas percepción social educación integración |
| description |
El trabajo que se desarrolla tiene como premisa, la educación como un derecho social en pro del desarrollo de la personalidad humana y, del sentido de su dignidad, a partir del respeto por los derechos y las libertades fundamentales . Se analiza la percepción y la actitud que expresan dos grupos, familiares y no familiares de individuos con anomalías congénitas, frente a los sujetos que las portan. Se analizan las variables, nivel de aceptación y conductas propias en relación a estos individuos. Se aplican para los análisis, las pruebas de dependencia entre variables categóricas utilizando los paquetes estadísticos, SPSS Versión 13.0 y SPAD Versión 5.0. Se aprecian como resultados, actitudes positivas con respecto a la educación como herramienta para la integración de las personas con anomalías congénitas, verificándose elementos perceptivos y conductuales específicos en los grupos, en concordancia, con su nivel académico y el tipo de contacto que mantienen con los individuos congénitamente anómalos |
| format |
Artículo científico Artículo científico |
| author |
Luis Jackson Adelaida Struck |
| author_facet |
Luis Jackson Adelaida Struck |
| author_sort |
Luis Jackson |
| title |
Percepción social de un hecho biológico: actitud ante el congénitamente anómalo |
| title_short |
Percepción social de un hecho biológico: actitud ante el congénitamente anómalo |
| title_full |
Percepción social de un hecho biológico: actitud ante el congénitamente anómalo |
| title_fullStr |
Percepción social de un hecho biológico: actitud ante el congénitamente anómalo |
| title_full_unstemmed |
Percepción social de un hecho biológico: actitud ante el congénitamente anómalo |
| title_sort |
percepción social de un hecho biológico: actitud ante el congénitamente anómalo |
| publisher |
Universidad Central de Venezuela |
| publishDate |
2010 |
| url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36418856010 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ve/ve-004&d=36418856010oai |
| work_keys_str_mv |
AT luisjackson percepcionsocialdeunhechobiologicoactitudanteelcongenitamenteanomalo AT adelaidastruck percepcionsocialdeunhechobiologicoactitudanteelcongenitamenteanomalo |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820424936390658 |