PERCEPCIÓN DE LOS INDICADORES DE GESTIÓN DE LA EMPRESA ELEOCCIDENTE

Para evaluar la percepción de los indicadores claves de gestión de la Gerencia de Comercialización de la empresa Eleoccidente-Zona Portuguesa por parte de los empleados, en el año 2006 se aplicó un cuestionario tipo Likert-5 de 36 ítems a una muestra aleatoria estratificada de 62 individuos pertenec...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sandra Torrealba, José O. Flores G., Sandra L. Flores M.
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Central de Venezuela 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36412216008
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ve/ve-004&d=36412216008oai
Aporte de:
id I16-R122-36412216008oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Economía y Finanzas
Percepción
indicadores de gestión
Eleoccidente
spellingShingle Economía y Finanzas
Percepción
indicadores de gestión
Eleoccidente
Sandra Torrealba
José O. Flores G.
Sandra L. Flores M.
PERCEPCIÓN DE LOS INDICADORES DE GESTIÓN DE LA EMPRESA ELEOCCIDENTE
topic_facet Economía y Finanzas
Percepción
indicadores de gestión
Eleoccidente
description Para evaluar la percepción de los indicadores claves de gestión de la Gerencia de Comercialización de la empresa Eleoccidente-Zona Portuguesa por parte de los empleados, en el año 2006 se aplicó un cuestionario tipo Likert-5 de 36 ítems a una muestra aleatoria estratificada de 62 individuos pertenecientes a cada uno de los niveles administrativos que conforman la organización. Para analizar los resultados del cuestionario se discriminó a los trabajadores en grupos, en función de la jerarquía formal y, también, en función de las similitudes de sus perspectivas. En el primer caso, el personal fue clasificado atendiendo a su nivel administrativo mientras que en el segundo caso se aplicó un análisis cluster. Con base a los promedios de las puntuaciones se concluyó que no hubo diferencias importantes en la percepción de los indicadores de gestión en función de los grupos jerárquicos formales, pero cuando se conformaron grupos informales las diferencias estadísticas se hicieron evidentes en la mayoría de los indicadores.
format Artículo científico
Artículo científico
author Sandra Torrealba
José O. Flores G.
Sandra L. Flores M.
author_facet Sandra Torrealba
José O. Flores G.
Sandra L. Flores M.
author_sort Sandra Torrealba
title PERCEPCIÓN DE LOS INDICADORES DE GESTIÓN DE LA EMPRESA ELEOCCIDENTE
title_short PERCEPCIÓN DE LOS INDICADORES DE GESTIÓN DE LA EMPRESA ELEOCCIDENTE
title_full PERCEPCIÓN DE LOS INDICADORES DE GESTIÓN DE LA EMPRESA ELEOCCIDENTE
title_fullStr PERCEPCIÓN DE LOS INDICADORES DE GESTIÓN DE LA EMPRESA ELEOCCIDENTE
title_full_unstemmed PERCEPCIÓN DE LOS INDICADORES DE GESTIÓN DE LA EMPRESA ELEOCCIDENTE
title_sort percepción de los indicadores de gestión de la empresa eleoccidente
publisher Universidad Central de Venezuela
publishDate 2009
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36412216008
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ve/ve-004&d=36412216008oai
work_keys_str_mv AT sandratorrealba percepciondelosindicadoresdegestiondelaempresaeleoccidente
AT joseofloresg percepciondelosindicadoresdegestiondelaempresaeleoccidente
AT sandralfloresm percepciondelosindicadoresdegestiondelaempresaeleoccidente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424801124355