Paradigmas emergentes. El papel de la intervención sociopolítica y jurídica como elementos claves para la educación en tiempos de la modernidad
Este artículo trata de la forma como el presidente de la República, Hugo Chávez, se desempeña desde que asume el poder el 4 de febrero de 1999. En el trabajo se sostiene que el mandato del jefe de Estado traspasa los límites del presidencialismo, forma de gobierno que se instaura en Venezuela desde...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Central de Venezuela
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36410205 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ve/ve-004&d=36410205oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-36410205oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Economía y Finanzas Interdisciplinariedad intervención educativa paradigmas educación en valo-res y bien común |
spellingShingle |
Economía y Finanzas Interdisciplinariedad intervención educativa paradigmas educación en valo-res y bien común Luz Martínez de Correa Paradigmas emergentes. El papel de la intervención sociopolítica y jurídica como elementos claves para la educación en tiempos de la modernidad |
topic_facet |
Economía y Finanzas Interdisciplinariedad intervención educativa paradigmas educación en valo-res y bien común |
description |
Este artículo trata de la forma como el presidente de la República, Hugo Chávez, se desempeña desde que asume el poder el 4 de febrero de 1999. En el trabajo se sostiene que el mandato del jefe de Estado traspasa los límites del presidencialismo, forma de gobierno que se instaura en Venezuela desde la disolución de la Gran Colombia en 1830, para situarse en el campo de los regímenes personalistas, autocráticos y autoritarios. La forma de gobernar que impone el primer mandatario además estimula el culto a la personalidad, característica típica de los modelos auto-ritarios. Se comparan las Constituciones de 1961 y 1999 en lo que concierne a las atribuciones del Presidente de la República, y se señalan ejemplos concretos de la manera en que Hugo Chávez ejerce la autocracia y el autoritarismo. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Luz Martínez de Correa |
author_facet |
Luz Martínez de Correa |
author_sort |
Luz Martínez de Correa |
title |
Paradigmas emergentes. El papel de la intervención sociopolítica y jurídica como elementos claves para la educación en tiempos de la modernidad |
title_short |
Paradigmas emergentes. El papel de la intervención sociopolítica y jurídica como elementos claves para la educación en tiempos de la modernidad |
title_full |
Paradigmas emergentes. El papel de la intervención sociopolítica y jurídica como elementos claves para la educación en tiempos de la modernidad |
title_fullStr |
Paradigmas emergentes. El papel de la intervención sociopolítica y jurídica como elementos claves para la educación en tiempos de la modernidad |
title_full_unstemmed |
Paradigmas emergentes. El papel de la intervención sociopolítica y jurídica como elementos claves para la educación en tiempos de la modernidad |
title_sort |
paradigmas emergentes. el papel de la intervención sociopolítica y jurídica como elementos claves para la educación en tiempos de la modernidad |
publisher |
Universidad Central de Venezuela |
publishDate |
2004 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36410205 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ve/ve-004&d=36410205oai |
work_keys_str_mv |
AT luzmartinezdecorrea paradigmasemergenteselpapeldelaintervencionsociopoliticayjuridicacomoelementosclavesparalaeducacionentiemposdelamodernidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424728772609 |