Paradigmas emergentes. El papel de la intervención sociopolítica y jurídica como elementos claves para la educación en tiempos de la modernidad

Este artículo trata de la forma como el presidente de la República, Hugo Chávez, se desempeña desde que asume el poder el 4 de febrero de 1999. En el trabajo se sostiene que el mandato del jefe de Estado traspasa los límites del presidencialismo, forma de gobierno que se instaura en Venezuela desde...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Luz Martínez de Correa
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Central de Venezuela 2004
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36410205
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ve/ve-004&d=36410205oai
Aporte de:
id I16-R122-36410205oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Economía y Finanzas
Interdisciplinariedad
intervención educativa
paradigmas
educación en valo-res y bien común
spellingShingle Economía y Finanzas
Interdisciplinariedad
intervención educativa
paradigmas
educación en valo-res y bien común
Luz Martínez de Correa
Paradigmas emergentes. El papel de la intervención sociopolítica y jurídica como elementos claves para la educación en tiempos de la modernidad
topic_facet Economía y Finanzas
Interdisciplinariedad
intervención educativa
paradigmas
educación en valo-res y bien común
description Este artículo trata de la forma como el presidente de la República, Hugo Chávez, se desempeña desde que asume el poder el 4 de febrero de 1999. En el trabajo se sostiene que el mandato del jefe de Estado traspasa los límites del presidencialismo, forma de gobierno que se instaura en Venezuela desde la disolución de la Gran Colombia en 1830, para situarse en el campo de los regímenes personalistas, autocráticos y autoritarios. La forma de gobernar que impone el primer mandatario además estimula el culto a la personalidad, característica típica de los modelos auto-ritarios. Se comparan las Constituciones de 1961 y 1999 en lo que concierne a las atribuciones del Presidente de la República, y se señalan ejemplos concretos de la manera en que Hugo Chávez ejerce la autocracia y el autoritarismo.
format Artículo científico
Artículo científico
author Luz Martínez de Correa
author_facet Luz Martínez de Correa
author_sort Luz Martínez de Correa
title Paradigmas emergentes. El papel de la intervención sociopolítica y jurídica como elementos claves para la educación en tiempos de la modernidad
title_short Paradigmas emergentes. El papel de la intervención sociopolítica y jurídica como elementos claves para la educación en tiempos de la modernidad
title_full Paradigmas emergentes. El papel de la intervención sociopolítica y jurídica como elementos claves para la educación en tiempos de la modernidad
title_fullStr Paradigmas emergentes. El papel de la intervención sociopolítica y jurídica como elementos claves para la educación en tiempos de la modernidad
title_full_unstemmed Paradigmas emergentes. El papel de la intervención sociopolítica y jurídica como elementos claves para la educación en tiempos de la modernidad
title_sort paradigmas emergentes. el papel de la intervención sociopolítica y jurídica como elementos claves para la educación en tiempos de la modernidad
publisher Universidad Central de Venezuela
publishDate 2004
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36410205
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ve/ve-004&d=36410205oai
work_keys_str_mv AT luzmartinezdecorrea paradigmasemergenteselpapeldelaintervencionsociopoliticayjuridicacomoelementosclavesparalaeducacionentiemposdelamodernidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424728772609