La telenovela en mexico: ¿de una expresión cultural a un simple producto para la mercadotecnia?

Se enfatizan en este ensayo algunos de los principales cambios que el formato de la ficción televisiva ha ido sufriendo desde sus orígenes, como relato marcado fuertemente por la cultura y los modelos de comportamiento característicos de su lugar y su época. En este recorrido se hace referencia a l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guillermo Orozco Gómez
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Guadalajara 2006
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34600602
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-021&d=34600602oai
Aporte de:
id I16-R122-34600602oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Comunicación
Ficción
televisión
audiencias
telenovela
mercado
spellingShingle Comunicación
Ficción
televisión
audiencias
telenovela
mercado
Guillermo Orozco Gómez
La telenovela en mexico: ¿de una expresión cultural a un simple producto para la mercadotecnia?
topic_facet Comunicación
Ficción
televisión
audiencias
telenovela
mercado
description Se enfatizan en este ensayo algunos de los principales cambios que el formato de la ficción televisiva ha ido sufriendo desde sus orígenes, como relato marcado fuertemente por la cultura y los modelos de comportamiento característicos de su lugar y su época. En este recorrido se hace referencia a la telenovela Rebelde producida y transmitida por Televisa en México a partir de 2005. El análisis destaca el tipo de transformaciones formales, estéticas y narrativas que el formato de la telenovela está teniendo y sobre todo su mercadotecnia, argumentos que ayudan a explicar ese fenómeno emergente por el cual la telenovela empieza a no ser vista por la audiencia, sino solamente consumida, comprada .
format Artículo científico
Artículo científico
author Guillermo Orozco Gómez
author_facet Guillermo Orozco Gómez
author_sort Guillermo Orozco Gómez
title La telenovela en mexico: ¿de una expresión cultural a un simple producto para la mercadotecnia?
title_short La telenovela en mexico: ¿de una expresión cultural a un simple producto para la mercadotecnia?
title_full La telenovela en mexico: ¿de una expresión cultural a un simple producto para la mercadotecnia?
title_fullStr La telenovela en mexico: ¿de una expresión cultural a un simple producto para la mercadotecnia?
title_full_unstemmed La telenovela en mexico: ¿de una expresión cultural a un simple producto para la mercadotecnia?
title_sort la telenovela en mexico: ¿de una expresión cultural a un simple producto para la mercadotecnia?
publisher Universidad de Guadalajara
publishDate 2006
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34600602
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-021&d=34600602oai
work_keys_str_mv AT guillermoorozcogomez latelenovelaenmexicodeunaexpresionculturalaunsimpleproductoparalamercadotecnia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424544223237