Acreditación, mercado y educación superior
El trabajo analiza los esquemas y referentes de calidad usados con frecuencia en México y Latinoamérica y se propone descubrir los argumentos de mercado que fundamentan las prácticas de acreditación y evaluación institucional. Se bosqueja, como conclusión, que el concepto de calidad en la educación...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34030523003 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34030523003oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-34030523003oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Educación superior acreditación universidades públicas universidades privadas |
spellingShingle |
Educación Educación superior acreditación universidades públicas universidades privadas JUAN CARLOS SILAS CASILLAS Acreditación, mercado y educación superior |
topic_facet |
Educación Educación superior acreditación universidades públicas universidades privadas |
description |
El trabajo analiza los esquemas y referentes de calidad usados con frecuencia en México y Latinoamérica y se propone descubrir los argumentos de mercado que fundamentan las prácticas de acreditación y evaluación institucional. Se bosqueja, como conclusión, que el concepto de calidad en la educación superior es en sí mismo una construcción que obedece a un contexto dinámico en el cual están inmersos los actores de la educación superior y, en vez de acercarse a cuestiones filosóficas fundamentales, se apega más a esquemas pragmáticos, de mercado, isomorfistas que actúan de acuerdo con las condiciones socio-económicas y políticas que enfrenta el sistema de educación superior. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
JUAN CARLOS SILAS CASILLAS |
author_facet |
JUAN CARLOS SILAS CASILLAS |
author_sort |
JUAN CARLOS SILAS CASILLAS |
title |
Acreditación, mercado y educación superior |
title_short |
Acreditación, mercado y educación superior |
title_full |
Acreditación, mercado y educación superior |
title_fullStr |
Acreditación, mercado y educación superior |
title_full_unstemmed |
Acreditación, mercado y educación superior |
title_sort |
acreditación, mercado y educación superior |
publisher |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34030523003 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34030523003oai |
work_keys_str_mv |
AT juancarlossilascasillas acreditacionmercadoyeducacionsuperior |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424512765953 |