Acreditación, mercado y educación superior

El trabajo analiza los esquemas y referentes de calidad usados con frecuencia en México y Latinoamérica y se propone descubrir los argumentos de mercado que fundamentan las prácticas de acreditación y evaluación institucional. Se bosqueja, como conclusión, que el concepto de calidad en la educación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: JUAN CARLOS SILAS CASILLAS
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34030523003
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34030523003oai
Aporte de:
id I16-R122-34030523003oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
Educación superior
acreditación
universidades públicas
universidades privadas
spellingShingle Educación
Educación superior
acreditación
universidades públicas
universidades privadas
JUAN CARLOS SILAS CASILLAS
Acreditación, mercado y educación superior
topic_facet Educación
Educación superior
acreditación
universidades públicas
universidades privadas
description El trabajo analiza los esquemas y referentes de calidad usados con frecuencia en México y Latinoamérica y se propone descubrir los argumentos de mercado que fundamentan las prácticas de acreditación y evaluación institucional. Se bosqueja, como conclusión, que el concepto de calidad en la educación superior es en sí mismo una construcción que obedece a un contexto dinámico en el cual están inmersos los actores de la educación superior y, en vez de acercarse a cuestiones filosóficas fundamentales, se apega más a esquemas pragmáticos, de mercado, isomorfistas que actúan de acuerdo con las condiciones socio-económicas y políticas que enfrenta el sistema de educación superior.
format Artículo científico
Artículo científico
author JUAN CARLOS SILAS CASILLAS
author_facet JUAN CARLOS SILAS CASILLAS
author_sort JUAN CARLOS SILAS CASILLAS
title Acreditación, mercado y educación superior
title_short Acreditación, mercado y educación superior
title_full Acreditación, mercado y educación superior
title_fullStr Acreditación, mercado y educación superior
title_full_unstemmed Acreditación, mercado y educación superior
title_sort acreditación, mercado y educación superior
publisher Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
publishDate 2013
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34030523003
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34030523003oai
work_keys_str_mv AT juancarlossilascasillas acreditacionmercadoyeducacionsuperior
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424512765953