El papel del arte y las zonas autónomas temporales en el cambio de la educación superior

La inteligencia humana y su capacidad organizativa a través del arte y el aprendizaje académico en la institución universitaria, se diluyen en la lógica actual de la educación superior. Sin embargo, en lo cotidiano, las relaciones humanas promueven acciones alternativas para la vida académica y el a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: LUIS PORTER, TANYA LARRONDO
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34030523002
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34030523002oai
Aporte de:
id I16-R122-34030523002oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
arte
autonomía
educación superior
política pública
spellingShingle Educación
arte
autonomía
educación superior
política pública
LUIS PORTER
TANYA LARRONDO
El papel del arte y las zonas autónomas temporales en el cambio de la educación superior
topic_facet Educación
arte
autonomía
educación superior
política pública
description La inteligencia humana y su capacidad organizativa a través del arte y el aprendizaje académico en la institución universitaria, se diluyen en la lógica actual de la educación superior. Sin embargo, en lo cotidiano, las relaciones humanas promueven acciones alternativas para la vida académica y el aprendizaje colectivo. Estas son capaces de evadir el deterioro burocrático y sistémico de la institución. La libertad y la autonomía que nacen en estos espacios de diálogo ligados por el afecto, trascienden las evaluaciones y los análisis estadísticos, abriendo dimensiones o zonas alternativas, poco estudiadas. Se trata de actividades comunes y familiares para quienes están comprometidos con el quehacer académico y acontecen en los márgenes y los entre-lugares de la universidad. El espacio de cambio como intersticio para la creatividad y el conocimiento se nutre de la acción artística y creativa de cada individuo; estos son los temas que conforman el artículo.
format Artículo científico
Artículo científico
author LUIS PORTER
TANYA LARRONDO
author_facet LUIS PORTER
TANYA LARRONDO
author_sort LUIS PORTER
title El papel del arte y las zonas autónomas temporales en el cambio de la educación superior
title_short El papel del arte y las zonas autónomas temporales en el cambio de la educación superior
title_full El papel del arte y las zonas autónomas temporales en el cambio de la educación superior
title_fullStr El papel del arte y las zonas autónomas temporales en el cambio de la educación superior
title_full_unstemmed El papel del arte y las zonas autónomas temporales en el cambio de la educación superior
title_sort el papel del arte y las zonas autónomas temporales en el cambio de la educación superior
publisher Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
publishDate 2013
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34030523002
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34030523002oai
work_keys_str_mv AT luisporter elpapeldelarteylaszonasautonomastemporalesenelcambiodelaeducacionsuperior
AT tanyalarrondo elpapeldelarteylaszonasautonomastemporalesenelcambiodelaeducacionsuperior
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424511717380