El papel del arte y las zonas autónomas temporales en el cambio de la educación superior
La inteligencia humana y su capacidad organizativa a través del arte y el aprendizaje académico en la institución universitaria, se diluyen en la lógica actual de la educación superior. Sin embargo, en lo cotidiano, las relaciones humanas promueven acciones alternativas para la vida académica y el a...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34030523002 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34030523002oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-34030523002oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación arte autonomía educación superior política pública |
spellingShingle |
Educación arte autonomía educación superior política pública LUIS PORTER TANYA LARRONDO El papel del arte y las zonas autónomas temporales en el cambio de la educación superior |
topic_facet |
Educación arte autonomía educación superior política pública |
description |
La inteligencia humana y su capacidad organizativa a través del arte y el aprendizaje académico en la institución universitaria, se diluyen en la lógica actual de la educación superior. Sin embargo, en lo cotidiano, las relaciones humanas promueven acciones alternativas para la vida académica y el aprendizaje colectivo. Estas son capaces de evadir el deterioro burocrático y sistémico de la institución. La libertad y la autonomía que nacen en estos espacios de diálogo ligados por el afecto, trascienden las evaluaciones y los análisis estadísticos, abriendo dimensiones o zonas alternativas, poco estudiadas. Se trata de actividades comunes y familiares para quienes están comprometidos con el quehacer académico y acontecen en los márgenes y los entre-lugares de la universidad. El espacio de cambio como intersticio para la creatividad y el conocimiento se nutre de la acción artística y creativa de cada individuo; estos son los temas que conforman el artículo. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
LUIS PORTER TANYA LARRONDO |
author_facet |
LUIS PORTER TANYA LARRONDO |
author_sort |
LUIS PORTER |
title |
El papel del arte y las zonas autónomas temporales en el cambio de la educación superior |
title_short |
El papel del arte y las zonas autónomas temporales en el cambio de la educación superior |
title_full |
El papel del arte y las zonas autónomas temporales en el cambio de la educación superior |
title_fullStr |
El papel del arte y las zonas autónomas temporales en el cambio de la educación superior |
title_full_unstemmed |
El papel del arte y las zonas autónomas temporales en el cambio de la educación superior |
title_sort |
el papel del arte y las zonas autónomas temporales en el cambio de la educación superior |
publisher |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34030523002 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34030523002oai |
work_keys_str_mv |
AT luisporter elpapeldelarteylaszonasautonomastemporalesenelcambiodelaeducacionsuperior AT tanyalarrondo elpapeldelarteylaszonasautonomastemporalesenelcambiodelaeducacionsuperior |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424511717380 |