Lingüística y formación profesional: el caso de la Licenciatura en Educación Indígena de la Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco
El siguiente texto es una reflexión a partir de mi experiencia como profesora de la Licenciatura en Educación indígena de la UPN-Ajusco. A lo largo del documento hago consideraciones sobre la pertinencia de incluir contenidos lingüísticos en la formación de profesionales en el campo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34027019005 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34027019005oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-34027019005oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Educación intercultural bilingüe lingüística aplicada lengua y educación formación intercultural bilingüe |
spellingShingle |
Educación Educación intercultural bilingüe lingüística aplicada lengua y educación formación intercultural bilingüe Lucina García García Lingüística y formación profesional: el caso de la Licenciatura en Educación Indígena de la Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco |
topic_facet |
Educación Educación intercultural bilingüe lingüística aplicada lengua y educación formación intercultural bilingüe |
description |
El siguiente texto es una reflexión a partir de mi experiencia como profesora de la Licenciatura en Educación indígena de la UPN-Ajusco. A lo largo del documento hago consideraciones sobre la pertinencia de incluir contenidos lingüísticos en la formación de profesionales en el campo de la educación Intercultural Bilingüe y enfatizo la perspectiva desde la cual deben trabajarse dichos contenidos. Desde esta óptica, afirmo que es desde la lingüística aplicada que se debe considerar el trabajo con los elementos lingüísticos y que, dicha perspectiva, debemanejarse como metodología, retomando su dimensión social, perspectiva considerada en el Plan Curricular de la Licenciatura en Educación Indígena que se imparte en la Universidad Pedagógica Nacional. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Lucina García García |
author_facet |
Lucina García García |
author_sort |
Lucina García García |
title |
Lingüística y formación profesional: el caso de la Licenciatura en Educación Indígena de la Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco |
title_short |
Lingüística y formación profesional: el caso de la Licenciatura en Educación Indígena de la Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco |
title_full |
Lingüística y formación profesional: el caso de la Licenciatura en Educación Indígena de la Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco |
title_fullStr |
Lingüística y formación profesional: el caso de la Licenciatura en Educación Indígena de la Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco |
title_full_unstemmed |
Lingüística y formación profesional: el caso de la Licenciatura en Educación Indígena de la Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco |
title_sort |
lingüística y formación profesional: el caso de la licenciatura en educación indígena de la universidad pedagógica nacional-ajusco |
publisher |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34027019005 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34027019005oai |
work_keys_str_mv |
AT lucinagarciagarcia linguisticayformacionprofesionalelcasodelalicenciaturaeneducacionindigenadelauniversidadpedagogicanacionalajusco |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424507523072 |