Lingüística y formación profesional: el caso de la Licenciatura en Educación Indígena de la Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco

El siguiente texto es una reflexión a partir de mi experiencia como profesora de la Licenciatura en Educación indígena de la UPN-Ajusco. A lo largo del documento hago consideraciones sobre la pertinencia de incluir contenidos lingüísticos en la formación de profesionales en el campo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lucina García García
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34027019005
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34027019005oai
Aporte de:
id I16-R122-34027019005oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
Educación intercultural bilingüe
lingüística aplicada
lengua y educación
formación intercultural bilingüe
spellingShingle Educación
Educación intercultural bilingüe
lingüística aplicada
lengua y educación
formación intercultural bilingüe
Lucina García García
Lingüística y formación profesional: el caso de la Licenciatura en Educación Indígena de la Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco
topic_facet Educación
Educación intercultural bilingüe
lingüística aplicada
lengua y educación
formación intercultural bilingüe
description El siguiente texto es una reflexión a partir de mi experiencia como profesora de la Licenciatura en Educación indígena de la UPN-Ajusco. A lo largo del documento hago consideraciones sobre la pertinencia de incluir contenidos lingüísticos en la formación de profesionales en el campo de la educación Intercultural Bilingüe y enfatizo la perspectiva desde la cual deben trabajarse dichos contenidos. Desde esta óptica, afirmo que es desde la lingüística aplicada que se debe considerar el trabajo con los elementos lingüísticos y que, dicha perspectiva, debemanejarse como metodología, retomando su dimensión social, perspectiva considerada en el Plan Curricular de la Licenciatura en Educación Indígena que se imparte en la Universidad Pedagógica Nacional.
format Artículo científico
Artículo científico
author Lucina García García
author_facet Lucina García García
author_sort Lucina García García
title Lingüística y formación profesional: el caso de la Licenciatura en Educación Indígena de la Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco
title_short Lingüística y formación profesional: el caso de la Licenciatura en Educación Indígena de la Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco
title_full Lingüística y formación profesional: el caso de la Licenciatura en Educación Indígena de la Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco
title_fullStr Lingüística y formación profesional: el caso de la Licenciatura en Educación Indígena de la Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco
title_full_unstemmed Lingüística y formación profesional: el caso de la Licenciatura en Educación Indígena de la Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco
title_sort lingüística y formación profesional: el caso de la licenciatura en educación indígena de la universidad pedagógica nacional-ajusco
publisher Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
publishDate 2013
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34027019005
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34027019005oai
work_keys_str_mv AT lucinagarciagarcia linguisticayformacionprofesionalelcasodelalicenciaturaeneducacionindigenadelauniversidadpedagogicanacionalajusco
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424507523072