La mirada del maestro ante el programa Jugar y Vivir los Valores

Este artículo presenta nociones básicas para comprender y evaluar la autoridad del maestro en el programa Jugar y Vivir los Valores, programa institucional de la uam, desarrollado en el marco del Programa Interdisciplinario Desarrollo Humano en Chiapas . Este artículo también podría llamarse Infan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lourdes Trinidad Delgado, Vicente Ampudia Rueda, Antonio Paoli Bolio
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34017127007
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34017127007oai
Aporte de:
id I16-R122-34017127007oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
Educación
Autoridad
Evaluación
spellingShingle Educación
Educación
Autoridad
Evaluación
Lourdes Trinidad Delgado
Vicente Ampudia Rueda
Antonio Paoli Bolio
La mirada del maestro ante el programa Jugar y Vivir los Valores
topic_facet Educación
Educación
Autoridad
Evaluación
description Este artículo presenta nociones básicas para comprender y evaluar la autoridad del maestro en el programa Jugar y Vivir los Valores, programa institucional de la uam, desarrollado en el marco del Programa Interdisciplinario Desarrollo Humano en Chiapas . Este artículo también podría llamarse Infancia y autoridad , ya que, en primer lugar, muestra una filosofía educativa sobre cómo se concibe, tanto a la autoridad del maestro como a la autoridad de los niños en este programa; en segundo lugar, presenta, someramente, algunos de los mecanismos pedagógicos para desarrollar autoridad moral en todos los actores que participan en la comunidad educativa: maestros, niños, directivos, padres de familia, personal administrativo; y en tercer lugar, se presentan, estadísticamente, las respuestas de los maestros y algunos de sus comentarios al responder a los por qué que la encuesta les formula.
format Artículo científico
Artículo científico
author Lourdes Trinidad Delgado
Vicente Ampudia Rueda
Antonio Paoli Bolio
author_facet Lourdes Trinidad Delgado
Vicente Ampudia Rueda
Antonio Paoli Bolio
author_sort Lourdes Trinidad Delgado
title La mirada del maestro ante el programa Jugar y Vivir los Valores
title_short La mirada del maestro ante el programa Jugar y Vivir los Valores
title_full La mirada del maestro ante el programa Jugar y Vivir los Valores
title_fullStr La mirada del maestro ante el programa Jugar y Vivir los Valores
title_full_unstemmed La mirada del maestro ante el programa Jugar y Vivir los Valores
title_sort la mirada del maestro ante el programa jugar y vivir los valores
publisher Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
publishDate 2011
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34017127007
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34017127007oai
work_keys_str_mv AT lourdestrinidaddelgado lamiradadelmaestroanteelprogramajugaryvivirlosvalores
AT vicenteampudiarueda lamiradadelmaestroanteelprogramajugaryvivirlosvalores
AT antoniopaolibolio lamiradadelmaestroanteelprogramajugaryvivirlosvalores
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424487600128