Caracterización y Contraste de Instituciones de Educación Superior Privada a través del análisis del discurso de misión institucional
En este artículo se analiza el discurso de misión de 83 instituciones de educación superior mexicanas, específicamente los discursos que, bajo el título de misión , aparecen en sus respectivas página web oficial. Se compara el ámbito público y privado y se contrasta la misión de diversos tipos de i...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34017127006 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34017127006oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-34017127006oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Instituciones de Educación Superior Internet Análisis de contenido |
spellingShingle |
Educación Instituciones de Educación Superior Internet Análisis de contenido Pilar Baptista Lucio Luis Medina Gual Caracterización y Contraste de Instituciones de Educación Superior Privada a través del análisis del discurso de misión institucional |
topic_facet |
Educación Instituciones de Educación Superior Internet Análisis de contenido |
description |
En este artículo se analiza el discurso de misión de 83 instituciones de educación superior mexicanas, específicamente los discursos que, bajo el título de misión , aparecen en sus respectivas página web oficial. Se compara el ámbito público y privado y se contrasta la misión de diversos tipos de instituciones privadas, para determinar por ejemplo, ¿hacia dónde se orienta?: ¿a la tarea de educar ciudadanos profesionistas?, ¿a la formación integral de la persona?, ¿a facilitar la movilidad social? o ¿hacia la competitividad?; o si ¿es la orientación de lo público y privado, completamente diferente?, y en su discurso: ¿se diluyen las distinciones?, ¿hay diferenciación dentro del sector privado? En este estudio se responde a dichos cuestionamientos, encontrando, después de un análisis del contenido, de los factores y de clústeres, diferencias significativas en la misión de las instituciones y evidencia de mensajes reactivos al entorno. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Pilar Baptista Lucio Luis Medina Gual |
author_facet |
Pilar Baptista Lucio Luis Medina Gual |
author_sort |
Pilar Baptista Lucio |
title |
Caracterización y Contraste de Instituciones de Educación Superior Privada a través del análisis del discurso de misión institucional |
title_short |
Caracterización y Contraste de Instituciones de Educación Superior Privada a través del análisis del discurso de misión institucional |
title_full |
Caracterización y Contraste de Instituciones de Educación Superior Privada a través del análisis del discurso de misión institucional |
title_fullStr |
Caracterización y Contraste de Instituciones de Educación Superior Privada a través del análisis del discurso de misión institucional |
title_full_unstemmed |
Caracterización y Contraste de Instituciones de Educación Superior Privada a través del análisis del discurso de misión institucional |
title_sort |
caracterización y contraste de instituciones de educación superior privada a través del análisis del discurso de misión institucional |
publisher |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34017127006 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34017127006oai |
work_keys_str_mv |
AT pilarbaptistalucio caracterizacionycontrastedeinstitucionesdeeducacionsuperiorprivadaatravesdelanalisisdeldiscursodemisioninstitucional AT luismedinagual caracterizacionycontrastedeinstitucionesdeeducacionsuperiorprivadaatravesdelanalisisdeldiscursodemisioninstitucional |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424486551553 |