La mirada de los padres de familia frente al programa Jugar y vivir los valores

Este artículo está dividido en dos partes principales: la primera explica cómo se ha construido la relación teórica y práctica con los padres de familia en más de mil escuelas primarias de la sep y de la Secretaría de educación del Gobierno de Chiapas. Para explicar cómo se ha pensado y construido l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Antonio Paoli Bolio, Lourdes Trinidad Delgado, Vicente Ampudia Rueda
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34014049010
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34014049010oai
Aporte de:
id I16-R122-34014049010oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
Valores culturales
tarea familiar
pedagogía
comunidad educativa
spellingShingle Educación
Valores culturales
tarea familiar
pedagogía
comunidad educativa
Antonio Paoli Bolio
Lourdes Trinidad Delgado
Vicente Ampudia Rueda
La mirada de los padres de familia frente al programa Jugar y vivir los valores
topic_facet Educación
Valores culturales
tarea familiar
pedagogía
comunidad educativa
description Este artículo está dividido en dos partes principales: la primera explica cómo se ha construido la relación teórica y práctica con los padres de familia en más de mil escuelas primarias de la sep y de la Secretaría de educación del Gobierno de Chiapas. Para explicar cómo se ha pensado y construido la relación teórica y práctica, se explican factores claves de este proceso como son la tarea familiar con su frecuencia, estructura, método y sentido; la importancia de esta actividad para integrar los valores sociales y culturales de las familias de los alumnos; las formas de diálogo que se entablan entre familia y escuela, también las formas de intercambio entre alumnos y sus padres u otros miembros de la familia; el desarrollo de símbolos con cargas afectivas positivas gracias a estas interacciones; las tendencias a crear redes sociales en apoyo de la escuela. La segunda parte muestra los instrumentos cuantitativos de evaluación: preguntas, escalas de opinión y gráficas; se contextualizan brevemente las respuestas de los padres de familia y se introduce al análisis cualitativo a partir de los por qués de los padres de familia.
format Artículo científico
Artículo científico
author Antonio Paoli Bolio
Lourdes Trinidad Delgado
Vicente Ampudia Rueda
author_facet Antonio Paoli Bolio
Lourdes Trinidad Delgado
Vicente Ampudia Rueda
author_sort Antonio Paoli Bolio
title La mirada de los padres de familia frente al programa Jugar y vivir los valores
title_short La mirada de los padres de familia frente al programa Jugar y vivir los valores
title_full La mirada de los padres de familia frente al programa Jugar y vivir los valores
title_fullStr La mirada de los padres de familia frente al programa Jugar y vivir los valores
title_full_unstemmed La mirada de los padres de familia frente al programa Jugar y vivir los valores
title_sort la mirada de los padres de familia frente al programa jugar y vivir los valores
publisher Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
publishDate 2010
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34014049010
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34014049010oai
work_keys_str_mv AT antoniopaolibolio lamiradadelospadresdefamiliafrentealprogramajugaryvivirlosvalores
AT lourdestrinidaddelgado lamiradadelospadresdefamiliafrentealprogramajugaryvivirlosvalores
AT vicenteampudiarueda lamiradadelospadresdefamiliafrentealprogramajugaryvivirlosvalores
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424477114369