La mirada de los padres de familia frente al programa Jugar y vivir los valores
Este artículo está dividido en dos partes principales: la primera explica cómo se ha construido la relación teórica y práctica con los padres de familia en más de mil escuelas primarias de la sep y de la Secretaría de educación del Gobierno de Chiapas. Para explicar cómo se ha pensado y construido l...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34014049010 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34014049010oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-34014049010oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Valores culturales tarea familiar pedagogía comunidad educativa |
spellingShingle |
Educación Valores culturales tarea familiar pedagogía comunidad educativa Antonio Paoli Bolio Lourdes Trinidad Delgado Vicente Ampudia Rueda La mirada de los padres de familia frente al programa Jugar y vivir los valores |
topic_facet |
Educación Valores culturales tarea familiar pedagogía comunidad educativa |
description |
Este artículo está dividido en dos partes principales: la primera explica cómo se ha construido la relación teórica y práctica con los padres de familia en más de mil escuelas primarias de la sep y de la Secretaría de educación del Gobierno de Chiapas. Para explicar cómo se ha pensado y construido la relación teórica y práctica, se explican factores claves de este proceso como son la tarea familiar con su frecuencia, estructura, método y sentido; la importancia de esta actividad para integrar los valores sociales y culturales de las familias de los alumnos; las formas de diálogo que se entablan entre familia y escuela, también las formas de intercambio entre alumnos y sus padres u otros miembros de la familia; el desarrollo de símbolos con cargas afectivas positivas gracias a estas interacciones; las tendencias a crear redes sociales en apoyo de la escuela. La segunda parte muestra los instrumentos cuantitativos de evaluación: preguntas, escalas de opinión y gráficas; se contextualizan brevemente las respuestas de los padres de familia y se introduce al análisis cualitativo a partir de los por qués de los padres de familia. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Antonio Paoli Bolio Lourdes Trinidad Delgado Vicente Ampudia Rueda |
author_facet |
Antonio Paoli Bolio Lourdes Trinidad Delgado Vicente Ampudia Rueda |
author_sort |
Antonio Paoli Bolio |
title |
La mirada de los padres de familia frente al programa Jugar y vivir los valores |
title_short |
La mirada de los padres de familia frente al programa Jugar y vivir los valores |
title_full |
La mirada de los padres de familia frente al programa Jugar y vivir los valores |
title_fullStr |
La mirada de los padres de familia frente al programa Jugar y vivir los valores |
title_full_unstemmed |
La mirada de los padres de familia frente al programa Jugar y vivir los valores |
title_sort |
la mirada de los padres de familia frente al programa jugar y vivir los valores |
publisher |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34014049010 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34014049010oai |
work_keys_str_mv |
AT antoniopaolibolio lamiradadelospadresdefamiliafrentealprogramajugaryvivirlosvalores AT lourdestrinidaddelgado lamiradadelospadresdefamiliafrentealprogramajugaryvivirlosvalores AT vicenteampudiarueda lamiradadelospadresdefamiliafrentealprogramajugaryvivirlosvalores |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424477114369 |