Ethos, conocimiento y sociedad
El propósito de este ensayo es argumentar que el entendimiento profundo de la concepción de ethos individual, colectivo o social por parte de los profesores universitarios y sus instituciones tiene el potencial de cambio igualmente profundo en el currículo de profesiones universitarias, conduciendo...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34012514003 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34012514003oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-34012514003oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Ethos polis formación profesional educación superior currículo |
spellingShingle |
Educación Ethos polis formación profesional educación superior currículo Ma. del Consuelo Chapela Alejandro Cerda Ethos, conocimiento y sociedad |
topic_facet |
Educación Ethos polis formación profesional educación superior currículo |
description |
El propósito de este ensayo es argumentar que el entendimiento profundo de la concepción de ethos individual, colectivo o social por parte de los profesores universitarios y sus instituciones tiene el potencial de cambio igualmente profundo en el currículo de profesiones universitarias, conduciendo a repercusiones posibles en la construcción de la polis. Iniciamos cuestionando el uso del término ética en el contexto de la formación profesional en la educación superior. Enseguida proponemos que una concepción de ethos como morada , como el ser mismo habitando en el lenguaje y el diálogo, conduce a cambios en el diseño curricular y las prácticas docentes. Presentamos después una pequeña narración de una experiencia en donde el ethos de los estudiantes se puso en el centro de las actividades académicas y concluimos con una reflexión acerca del ethos de la Universidad Pública y la posibilidad de construcción de la polis. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Ma. del Consuelo Chapela Alejandro Cerda |
author_facet |
Ma. del Consuelo Chapela Alejandro Cerda |
author_sort |
Ma. del Consuelo Chapela |
title |
Ethos, conocimiento y sociedad |
title_short |
Ethos, conocimiento y sociedad |
title_full |
Ethos, conocimiento y sociedad |
title_fullStr |
Ethos, conocimiento y sociedad |
title_full_unstemmed |
Ethos, conocimiento y sociedad |
title_sort |
ethos, conocimiento y sociedad |
publisher |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34012514003 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34012514003oai |
work_keys_str_mv |
AT madelconsuelochapela ethosconocimientoysociedad AT alejandrocerda ethosconocimientoysociedad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424469774336 |