El enfoque sociológico de la educación: la escuela más allá del Español y las Matemáticas
Frente a la preocupación de las voces que señalan que la escuela no está sirviendo a su propósito, por los bajos niveles de logro educativo en Español y Matemáticas, se propone en este trabajo la necesidad de ampliar la mirada hacia la sociología de la educación y observar el papel que la escuela ju...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34012024010 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34012024010oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-34012024010oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Socialización educación aprendizajes y evaluación |
spellingShingle |
Educación Socialización educación aprendizajes y evaluación claudia cárdenas cabello El enfoque sociológico de la educación: la escuela más allá del Español y las Matemáticas |
topic_facet |
Educación Socialización educación aprendizajes y evaluación |
description |
Frente a la preocupación de las voces que señalan que la escuela no está sirviendo a su propósito, por los bajos niveles de logro educativo en Español y Matemáticas, se propone en este trabajo la necesidad de ampliar la mirada hacia la sociología de la educación y observar el papel que la escuela juega como agente socializador y las funciones que realiza en la sociedad. Se presenta una propuesta metodológica que se estructura a partir de la sistematización de los conocimientos que la sociología de la educación ha generado en torno al papel socializador de la escuela, con la finalidad de proponer las dimensiones e indicadores que permitan construir un instrumento útil que complemente la evaluación realizada en este nivel, a través de los exámenes estandarizados en Español y Matemáticas. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
claudia cárdenas cabello |
author_facet |
claudia cárdenas cabello |
author_sort |
claudia cárdenas cabello |
title |
El enfoque sociológico de la educación: la escuela más allá del Español y las Matemáticas |
title_short |
El enfoque sociológico de la educación: la escuela más allá del Español y las Matemáticas |
title_full |
El enfoque sociológico de la educación: la escuela más allá del Español y las Matemáticas |
title_fullStr |
El enfoque sociológico de la educación: la escuela más allá del Español y las Matemáticas |
title_full_unstemmed |
El enfoque sociológico de la educación: la escuela más allá del Español y las Matemáticas |
title_sort |
el enfoque sociológico de la educación: la escuela más allá del español y las matemáticas |
publisher |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco |
publishDate |
2009 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34012024010 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34012024010oai |
work_keys_str_mv |
AT claudiacardenascabello elenfoquesociologicodelaeducacionlaescuelamasalladelespanolylasmatematicas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424460337152 |