Trayectorias escolares y Beca del Pronabes: una mirada comparada desde las Unidades y las Divisiones de la UAM

Tomando como punto de partida los propósitos de equidad del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) y, como base del análisis, sus Reglas de Operación (rop), observamos los dos primeros años de trayectoria escolar en los jóvenes que ingresaron a la uam, entre 2003 y 2004, co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: dinorah miller flores
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34012024005
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34012024005oai
Aporte de:
id I16-R122-34012024005oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
Equidad
trayectorias escolares y programa de becas
spellingShingle Educación
Equidad
trayectorias escolares y programa de becas
dinorah miller flores
Trayectorias escolares y Beca del Pronabes: una mirada comparada desde las Unidades y las Divisiones de la UAM
topic_facet Educación
Equidad
trayectorias escolares y programa de becas
description Tomando como punto de partida los propósitos de equidad del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) y, como base del análisis, sus Reglas de Operación (rop), observamos los dos primeros años de trayectoria escolar en los jóvenes que ingresaron a la uam, entre 2003 y 2004, con el propósito de mostrar el efecto que tiene la beca enlas trayectorias de los estudiantes becarios frente a las de los no becarios. Posteriormente, vinculamos la aproximación al estudio de las trayectorias con los objetivos institucionales del otorgamiento de la beca y de los fines últimos que persigue el Programa: ingresar, permanecer y egresar en condiciones de equidad.
format Artículo científico
Artículo científico
author dinorah miller flores
author_facet dinorah miller flores
author_sort dinorah miller flores
title Trayectorias escolares y Beca del Pronabes: una mirada comparada desde las Unidades y las Divisiones de la UAM
title_short Trayectorias escolares y Beca del Pronabes: una mirada comparada desde las Unidades y las Divisiones de la UAM
title_full Trayectorias escolares y Beca del Pronabes: una mirada comparada desde las Unidades y las Divisiones de la UAM
title_fullStr Trayectorias escolares y Beca del Pronabes: una mirada comparada desde las Unidades y las Divisiones de la UAM
title_full_unstemmed Trayectorias escolares y Beca del Pronabes: una mirada comparada desde las Unidades y las Divisiones de la UAM
title_sort trayectorias escolares y beca del pronabes: una mirada comparada desde las unidades y las divisiones de la uam
publisher Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
publishDate 2009
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34012024005
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34012024005oai
work_keys_str_mv AT dinorahmillerflores trayectoriasescolaresybecadelpronabesunamiradacomparadadesdelasunidadesylasdivisionesdelauam
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424457191424