La educación profesional y su papel en la formación en valores. Un acercamiento a la licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

La educación en valores se hace cada vez más necesaria en las instituciones de educación superior. Los jóvenes universitarios además de ser formados en su disciplina, necesitan construir un armazón valoral que apoye su ejercicio profesional y que les permita desempeñarse con autonomía, responsabilid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Judith Pérez Castro
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34004905
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34004905oai
Aporte de:
id I16-R122-34004905oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
Valores Universidad
profesión
estudiantes
spellingShingle Educación
Valores Universidad
profesión
estudiantes
Judith Pérez Castro
La educación profesional y su papel en la formación en valores. Un acercamiento a la licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
topic_facet Educación
Valores Universidad
profesión
estudiantes
description La educación en valores se hace cada vez más necesaria en las instituciones de educación superior. Los jóvenes universitarios además de ser formados en su disciplina, necesitan construir un armazón valoral que apoye su ejercicio profesional y que les permita desempeñarse con autonomía, responsabilidad, honestidad y sentido de justicia, entre otras cosas. En este artículo, se presentan los resultados preliminares de la investigación Formación disciplinaria y ejercicio profesional. Un acercamiento a partir de los valores, la cual se lleva a cabo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. El universo de estudio lo constituyen dos generaciones de la licenciatura en Ciencias de la Educación y, además de los valores, se incluyeron otras dimensiones en donde se indaga sobre las ideas y la relación que los estudiantes mantienen con el mundo, su país, su carrera, la religión, la familia, los amigos y con ellos mismos.
format Artículo científico
Artículo científico
author Judith Pérez Castro
author_facet Judith Pérez Castro
author_sort Judith Pérez Castro
title La educación profesional y su papel en la formación en valores. Un acercamiento a la licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
title_short La educación profesional y su papel en la formación en valores. Un acercamiento a la licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
title_full La educación profesional y su papel en la formación en valores. Un acercamiento a la licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
title_fullStr La educación profesional y su papel en la formación en valores. Un acercamiento a la licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
title_full_unstemmed La educación profesional y su papel en la formación en valores. Un acercamiento a la licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
title_sort la educación profesional y su papel en la formación en valores. un acercamiento a la licenciatura en ciencias de la educación de la universidad juárez autónoma de tabasco.
publisher Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
publishDate 2007
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34004905
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34004905oai
work_keys_str_mv AT judithperezcastro laeducacionprofesionalysupapelenlaformacionenvaloresunacercamientoalalicenciaturaencienciasdelaeducaciondelauniversidadjuarezautonomadetabasco
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424433074177