La educación profesional y su papel en la formación en valores. Un acercamiento a la licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
La educación en valores se hace cada vez más necesaria en las instituciones de educación superior. Los jóvenes universitarios además de ser formados en su disciplina, necesitan construir un armazón valoral que apoye su ejercicio profesional y que les permita desempeñarse con autonomía, responsabilid...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34004905 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34004905oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-34004905oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Valores Universidad profesión estudiantes |
spellingShingle |
Educación Valores Universidad profesión estudiantes Judith Pérez Castro La educación profesional y su papel en la formación en valores. Un acercamiento a la licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. |
topic_facet |
Educación Valores Universidad profesión estudiantes |
description |
La educación en valores se hace cada vez más necesaria en las instituciones de educación superior. Los jóvenes universitarios además de ser formados en su disciplina, necesitan construir un armazón valoral que apoye su ejercicio profesional y que les permita desempeñarse con autonomía, responsabilidad, honestidad y sentido de justicia, entre otras cosas. En este artículo, se presentan los resultados preliminares de la investigación Formación disciplinaria y ejercicio profesional. Un acercamiento a partir de los valores, la cual se lleva a cabo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. El universo de estudio lo constituyen dos generaciones de la licenciatura en Ciencias de la Educación y, además de los valores, se incluyeron otras dimensiones en donde se indaga sobre las ideas y la relación que los estudiantes mantienen con el mundo, su país, su carrera, la religión, la familia, los amigos y con ellos mismos. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Judith Pérez Castro |
author_facet |
Judith Pérez Castro |
author_sort |
Judith Pérez Castro |
title |
La educación profesional y su papel en la formación en valores. Un acercamiento a la licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. |
title_short |
La educación profesional y su papel en la formación en valores. Un acercamiento a la licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. |
title_full |
La educación profesional y su papel en la formación en valores. Un acercamiento a la licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. |
title_fullStr |
La educación profesional y su papel en la formación en valores. Un acercamiento a la licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. |
title_full_unstemmed |
La educación profesional y su papel en la formación en valores. Un acercamiento a la licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. |
title_sort |
la educación profesional y su papel en la formación en valores. un acercamiento a la licenciatura en ciencias de la educación de la universidad juárez autónoma de tabasco. |
publisher |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco |
publishDate |
2007 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34004905 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34004905oai |
work_keys_str_mv |
AT judithperezcastro laeducacionprofesionalysupapelenlaformacionenvaloresunacercamientoalalicenciaturaencienciasdelaeducaciondelauniversidadjuarezautonomadetabasco |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424433074177 |