El sentido del examen en la educación superior ¿Reproducción o demostración de lo aprendido?
Ante el peso que han tenido los exámenes como instrumento de evaluación, este artículo ofrece un análisis de cómo, desde su incursión al ámbito educativo, la práctica y el fin del examen se han venido desvirtuando e incrementando cada vez más en los sistemas educativos, y presenta algunas alternativ...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34004804 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34004804oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-34004804oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Exámenes evaluación |
spellingShingle |
Educación Exámenes evaluación Rosa Aurora Padilla Magaña El sentido del examen en la educación superior ¿Reproducción o demostración de lo aprendido? |
topic_facet |
Educación Exámenes evaluación |
description |
Ante el peso que han tenido los exámenes como instrumento de evaluación, este artículo ofrece un análisis de cómo, desde su incursión al ámbito educativo, la práctica y el fin del examen se han venido desvirtuando e incrementando cada vez más en los sistemas educativos, y presenta algunas alternativas que permitan recuperar, desde un enfoque más aplicativo que reproductivo, el sentido pedagógico del examen en la educación superior. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Rosa Aurora Padilla Magaña |
author_facet |
Rosa Aurora Padilla Magaña |
author_sort |
Rosa Aurora Padilla Magaña |
title |
El sentido del examen en la educación superior ¿Reproducción o demostración de lo aprendido? |
title_short |
El sentido del examen en la educación superior ¿Reproducción o demostración de lo aprendido? |
title_full |
El sentido del examen en la educación superior ¿Reproducción o demostración de lo aprendido? |
title_fullStr |
El sentido del examen en la educación superior ¿Reproducción o demostración de lo aprendido? |
title_full_unstemmed |
El sentido del examen en la educación superior ¿Reproducción o demostración de lo aprendido? |
title_sort |
el sentido del examen en la educación superior ¿reproducción o demostración de lo aprendido? |
publisher |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco |
publishDate |
2007 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34004804 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34004804oai |
work_keys_str_mv |
AT rosaaurorapadillamagana elsentidodelexamenenlaeducacionsuperiorreproduccionodemostraciondeloaprendido |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424426782722 |