El sentido del examen en la educación superior ¿Reproducción o demostración de lo aprendido?

Ante el peso que han tenido los exámenes como instrumento de evaluación, este artículo ofrece un análisis de cómo, desde su incursión al ámbito educativo, la práctica y el fin del examen se han venido desvirtuando e incrementando cada vez más en los sistemas educativos, y presenta algunas alternativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rosa Aurora Padilla Magaña
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34004804
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34004804oai
Aporte de:
id I16-R122-34004804oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
Exámenes
evaluación
spellingShingle Educación
Exámenes
evaluación
Rosa Aurora Padilla Magaña
El sentido del examen en la educación superior ¿Reproducción o demostración de lo aprendido?
topic_facet Educación
Exámenes
evaluación
description Ante el peso que han tenido los exámenes como instrumento de evaluación, este artículo ofrece un análisis de cómo, desde su incursión al ámbito educativo, la práctica y el fin del examen se han venido desvirtuando e incrementando cada vez más en los sistemas educativos, y presenta algunas alternativas que permitan recuperar, desde un enfoque más aplicativo que reproductivo, el sentido pedagógico del examen en la educación superior.
format Artículo científico
Artículo científico
author Rosa Aurora Padilla Magaña
author_facet Rosa Aurora Padilla Magaña
author_sort Rosa Aurora Padilla Magaña
title El sentido del examen en la educación superior ¿Reproducción o demostración de lo aprendido?
title_short El sentido del examen en la educación superior ¿Reproducción o demostración de lo aprendido?
title_full El sentido del examen en la educación superior ¿Reproducción o demostración de lo aprendido?
title_fullStr El sentido del examen en la educación superior ¿Reproducción o demostración de lo aprendido?
title_full_unstemmed El sentido del examen en la educación superior ¿Reproducción o demostración de lo aprendido?
title_sort el sentido del examen en la educación superior ¿reproducción o demostración de lo aprendido?
publisher Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
publishDate 2007
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34004804
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34004804oai
work_keys_str_mv AT rosaaurorapadillamagana elsentidodelexamenenlaeducacionsuperiorreproduccionodemostraciondeloaprendido
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424426782722