La evaluación de los aprendizajes

En este documento se presentan algunos resultados, obtenidos hasta el momento, de un estudio sobre las prácticas de evaluación de profesores universitarios. El propósito del estudio es participar en la búsqueda de las relaciones existentes entre los conceptos y las prácticas educativas, en este caso...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Graciela Pérez Rivera
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34004803
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34004803oai
Aporte de:
id I16-R122-34004803oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
Evaluación
calificación
aprendizaje
enseñanza
evaluación de los aprendizajes
spellingShingle Educación
Evaluación
calificación
aprendizaje
enseñanza
evaluación de los aprendizajes
Graciela Pérez Rivera
La evaluación de los aprendizajes
topic_facet Educación
Evaluación
calificación
aprendizaje
enseñanza
evaluación de los aprendizajes
description En este documento se presentan algunos resultados, obtenidos hasta el momento, de un estudio sobre las prácticas de evaluación de profesores universitarios. El propósito del estudio es participar en la búsqueda de las relaciones existentes entre los conceptos y las prácticas educativas, en este caso de evaluación. Se identifican las principales tendencias en cuanto a la concepción de la evaluación del aprendizaje y las funciones que se le otorgan, los propósitos con los que se evalúa, los objetos o contenidos a evaluar, las formas en que se lleva a cabo la evaluación y el uso que se da a los resultados. Identificar cuáles son las tendencias de las prácticas de evaluación en nuestras aulas universitarias representa un paso que puede ayudar a cuidar que este proceso tan importante recobre su papel formativo para todos aquellos quienes participamos en los procesos educativos; además, representa la posibilidad de construir formas para lograr mejorar nuestra labor docente en general, y en particular, nuestra práctica evaluativa.
format Artículo científico
Artículo científico
author Graciela Pérez Rivera
author_facet Graciela Pérez Rivera
author_sort Graciela Pérez Rivera
title La evaluación de los aprendizajes
title_short La evaluación de los aprendizajes
title_full La evaluación de los aprendizajes
title_fullStr La evaluación de los aprendizajes
title_full_unstemmed La evaluación de los aprendizajes
title_sort la evaluación de los aprendizajes
publisher Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
publishDate 2007
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34004803
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34004803oai
work_keys_str_mv AT gracielaperezrivera laevaluaciondelosaprendizajes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424426782721