La evaluación de los aprendizajes
En este documento se presentan algunos resultados, obtenidos hasta el momento, de un estudio sobre las prácticas de evaluación de profesores universitarios. El propósito del estudio es participar en la búsqueda de las relaciones existentes entre los conceptos y las prácticas educativas, en este caso...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34004803 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34004803oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-34004803oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Evaluación calificación aprendizaje enseñanza evaluación de los aprendizajes |
spellingShingle |
Educación Evaluación calificación aprendizaje enseñanza evaluación de los aprendizajes Graciela Pérez Rivera La evaluación de los aprendizajes |
topic_facet |
Educación Evaluación calificación aprendizaje enseñanza evaluación de los aprendizajes |
description |
En este documento se presentan algunos resultados, obtenidos hasta el momento, de un estudio sobre las prácticas de evaluación de profesores universitarios. El propósito del estudio es participar en la búsqueda de las relaciones existentes entre los conceptos y las prácticas educativas, en este caso de evaluación. Se identifican las principales tendencias en cuanto a la concepción de la evaluación del aprendizaje y las funciones que se le otorgan, los propósitos con los que se evalúa, los objetos o contenidos a evaluar, las formas en que se lleva a cabo la evaluación y el uso que se da a los resultados. Identificar cuáles son las tendencias de las prácticas de evaluación en nuestras aulas universitarias representa un paso que puede ayudar a cuidar que este proceso tan importante recobre su papel formativo para todos aquellos quienes participamos en los procesos educativos; además, representa la posibilidad de construir formas para lograr mejorar nuestra labor docente en general, y en particular, nuestra práctica evaluativa. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Graciela Pérez Rivera |
author_facet |
Graciela Pérez Rivera |
author_sort |
Graciela Pérez Rivera |
title |
La evaluación de los aprendizajes |
title_short |
La evaluación de los aprendizajes |
title_full |
La evaluación de los aprendizajes |
title_fullStr |
La evaluación de los aprendizajes |
title_full_unstemmed |
La evaluación de los aprendizajes |
title_sort |
la evaluación de los aprendizajes |
publisher |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco |
publishDate |
2007 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34004803 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34004803oai |
work_keys_str_mv |
AT gracielaperezrivera laevaluaciondelosaprendizajes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424426782721 |