Utopías digitales y los entornos virtuales de aprendizaje

Este ensayo parte de la ubicación en un contexto de cada vez mayor incorporación de opciones tecnológicas al proceso de enseñanza-aprendizaje, en el que vamos perdiendo nuestra capacidad de asombro ante la tecnología. Sostiene que el problema al que se enfrenta la mayoría de las instituciones es que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jorge Alsina Valdés y Capote
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco 2004
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34004108
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34004108oai
Aporte de:
id I16-R122-34004108oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
Utopía Nuevas tecnologías Educación a distancia
spellingShingle Educación
Utopía Nuevas tecnologías Educación a distancia
Jorge Alsina Valdés y Capote
Utopías digitales y los entornos virtuales de aprendizaje
topic_facet Educación
Utopía Nuevas tecnologías Educación a distancia
description Este ensayo parte de la ubicación en un contexto de cada vez mayor incorporación de opciones tecnológicas al proceso de enseñanza-aprendizaje, en el que vamos perdiendo nuestra capacidad de asombro ante la tecnología. Sostiene que el problema al que se enfrenta la mayoría de las instituciones es que se considera que la innovación está en la Distancia y en la tecnología que permitía reducir esa distancia. El enseñar se ha dado por hecho hasta ahora en que se exploran nuevos modelos de aplicaciones de tecnología no sólo como base de la educación a distancia, sino también de apoyo a la educación presencial. Son modelos de convergencia tecnológica y pedagogía mixta. Se afirma que el Sistema Modular Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana desarrolla desde hace 30 años un modelo pedagógico presencial que resulta ideal para desarrollar una pedagogía colaborativa en entornos virtuales de aprendizaje.
format Artículo científico
Artículo científico
author Jorge Alsina Valdés y Capote
author_facet Jorge Alsina Valdés y Capote
author_sort Jorge Alsina Valdés y Capote
title Utopías digitales y los entornos virtuales de aprendizaje
title_short Utopías digitales y los entornos virtuales de aprendizaje
title_full Utopías digitales y los entornos virtuales de aprendizaje
title_fullStr Utopías digitales y los entornos virtuales de aprendizaje
title_full_unstemmed Utopías digitales y los entornos virtuales de aprendizaje
title_sort utopías digitales y los entornos virtuales de aprendizaje
publisher Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
publishDate 2004
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34004108
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34004108oai
work_keys_str_mv AT jorgealsinavaldesycapote utopiasdigitalesylosentornosvirtualesdeaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820424398471170