Utopías digitales y los entornos virtuales de aprendizaje
Este ensayo parte de la ubicación en un contexto de cada vez mayor incorporación de opciones tecnológicas al proceso de enseñanza-aprendizaje, en el que vamos perdiendo nuestra capacidad de asombro ante la tecnología. Sostiene que el problema al que se enfrenta la mayoría de las instituciones es que...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34004108 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34004108oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-34004108oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Utopía Nuevas tecnologías Educación a distancia |
spellingShingle |
Educación Utopía Nuevas tecnologías Educación a distancia Jorge Alsina Valdés y Capote Utopías digitales y los entornos virtuales de aprendizaje |
topic_facet |
Educación Utopía Nuevas tecnologías Educación a distancia |
description |
Este ensayo parte de la ubicación en un contexto de cada vez mayor incorporación de opciones tecnológicas al proceso de enseñanza-aprendizaje, en el que vamos perdiendo nuestra capacidad de asombro ante la tecnología. Sostiene que el problema al que se enfrenta la mayoría de las instituciones es que se considera que la innovación está en la Distancia y en la tecnología que permitía reducir esa distancia. El enseñar se ha dado por hecho hasta ahora en que se exploran nuevos modelos de aplicaciones de tecnología no sólo como base de la educación a distancia, sino también de apoyo a la educación presencial. Son modelos de convergencia tecnológica y pedagogía mixta. Se afirma que el Sistema Modular Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana desarrolla desde hace 30 años un modelo pedagógico presencial que resulta ideal para desarrollar una pedagogía colaborativa en entornos virtuales de aprendizaje. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Jorge Alsina Valdés y Capote |
author_facet |
Jorge Alsina Valdés y Capote |
author_sort |
Jorge Alsina Valdés y Capote |
title |
Utopías digitales y los entornos virtuales de aprendizaje |
title_short |
Utopías digitales y los entornos virtuales de aprendizaje |
title_full |
Utopías digitales y los entornos virtuales de aprendizaje |
title_fullStr |
Utopías digitales y los entornos virtuales de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Utopías digitales y los entornos virtuales de aprendizaje |
title_sort |
utopías digitales y los entornos virtuales de aprendizaje |
publisher |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco |
publishDate |
2004 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34004108 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34004108oai |
work_keys_str_mv |
AT jorgealsinavaldesycapote utopiasdigitalesylosentornosvirtualesdeaprendizaje |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820424398471170 |