Las fuentes del aprendizaje en ambientes virtuales educativos
Desde el punto de vista de la psicología cognitiva, el aprendizaje se define como cambios en las estructuras intelectuales del individuo. Piaget describió los procesos de asimilación y acomodación para explicar cómo es que un individuo logra modificar sus estructuras conceptuales y con ello, aprende...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34003507 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34003507oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-34003507oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Educación Psicología cognitiva Ambientes virtuales de aprendizaje Asimilación |
spellingShingle |
Educación Psicología cognitiva Ambientes virtuales de aprendizaje Asimilación Lorenzo Miguel Ángel Herrera Batista Las fuentes del aprendizaje en ambientes virtuales educativos |
topic_facet |
Educación Psicología cognitiva Ambientes virtuales de aprendizaje Asimilación |
description |
Desde el punto de vista de la psicología cognitiva, el aprendizaje se define como cambios en las estructuras intelectuales del individuo. Piaget describió los procesos de asimilación y acomodación para explicar cómo es que un individuo logra modificar sus estructuras conceptuales y con ello, aprender; sin embargo, con el desarrollo de las nuevas tecnologías de comunicación e interacción es necesario redefinir estos procesos, por lo que este artículo presenta una aproximación al problema del aprendizaje mediado por computadora desde una perspectiva cognitiva. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Lorenzo Miguel Ángel Herrera Batista |
author_facet |
Lorenzo Miguel Ángel Herrera Batista |
author_sort |
Lorenzo Miguel Ángel Herrera Batista |
title |
Las fuentes del aprendizaje en ambientes virtuales educativos |
title_short |
Las fuentes del aprendizaje en ambientes virtuales educativos |
title_full |
Las fuentes del aprendizaje en ambientes virtuales educativos |
title_fullStr |
Las fuentes del aprendizaje en ambientes virtuales educativos |
title_full_unstemmed |
Las fuentes del aprendizaje en ambientes virtuales educativos |
title_sort |
las fuentes del aprendizaje en ambientes virtuales educativos |
publisher |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco |
publishDate |
2002 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34003507 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34003507oai |
work_keys_str_mv |
AT lorenzomiguelangelherrerabatista lasfuentesdelaprendizajeenambientesvirtualeseducativos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820425272983555 |