Las fuentes del aprendizaje en ambientes virtuales educativos

Desde el punto de vista de la psicología cognitiva, el aprendizaje se define como cambios en las estructuras intelectuales del individuo. Piaget describió los procesos de asimilación y acomodación para explicar cómo es que un individuo logra modificar sus estructuras conceptuales y con ello, aprende...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lorenzo Miguel Ángel Herrera Batista
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco 2002
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34003507
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34003507oai
Aporte de:
id I16-R122-34003507oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
Psicología cognitiva
Ambientes virtuales de aprendizaje
Asimilación
spellingShingle Educación
Psicología cognitiva
Ambientes virtuales de aprendizaje
Asimilación
Lorenzo Miguel Ángel Herrera Batista
Las fuentes del aprendizaje en ambientes virtuales educativos
topic_facet Educación
Psicología cognitiva
Ambientes virtuales de aprendizaje
Asimilación
description Desde el punto de vista de la psicología cognitiva, el aprendizaje se define como cambios en las estructuras intelectuales del individuo. Piaget describió los procesos de asimilación y acomodación para explicar cómo es que un individuo logra modificar sus estructuras conceptuales y con ello, aprender; sin embargo, con el desarrollo de las nuevas tecnologías de comunicación e interacción es necesario redefinir estos procesos, por lo que este artículo presenta una aproximación al problema del aprendizaje mediado por computadora desde una perspectiva cognitiva.
format Artículo científico
Artículo científico
author Lorenzo Miguel Ángel Herrera Batista
author_facet Lorenzo Miguel Ángel Herrera Batista
author_sort Lorenzo Miguel Ángel Herrera Batista
title Las fuentes del aprendizaje en ambientes virtuales educativos
title_short Las fuentes del aprendizaje en ambientes virtuales educativos
title_full Las fuentes del aprendizaje en ambientes virtuales educativos
title_fullStr Las fuentes del aprendizaje en ambientes virtuales educativos
title_full_unstemmed Las fuentes del aprendizaje en ambientes virtuales educativos
title_sort las fuentes del aprendizaje en ambientes virtuales educativos
publisher Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
publishDate 2002
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34003507
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=34003507oai
work_keys_str_mv AT lorenzomiguelangelherrerabatista lasfuentesdelaprendizajeenambientesvirtualeseducativos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425272983555