UNA APROXIMACIÓN A LA OFERTA DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LAS URBANIZACIONES INFORMALES DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
El artículo presenta una aproximación al análisis de la oferta de transporte público en las urbanizaciones informales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para eso se recurre a dos técnicas de trabajo con un Sistema de Información Geográfica, a partir de las cuales se analiza la relación espacial...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=333027352007 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-037&d=333027352007oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-333027352007oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Estudios Territoriales Urbanizaciones informales Oferta de transporte público Movilidades Sistema de Información Geográfica Buenos Aires |
spellingShingle |
Estudios Territoriales Urbanizaciones informales Oferta de transporte público Movilidades Sistema de Información Geográfica Buenos Aires Bruno Salerno UNA APROXIMACIÓN A LA OFERTA DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LAS URBANIZACIONES INFORMALES DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES |
topic_facet |
Estudios Territoriales Urbanizaciones informales Oferta de transporte público Movilidades Sistema de Información Geográfica Buenos Aires |
description |
El artículo presenta una aproximación al análisis de la oferta de transporte público en las urbanizaciones informales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para eso se recurre a dos técnicas de trabajo con un Sistema de Información Geográfica, a partir de las cuales se analiza la relación espacial entre la distribución de las urbanizaciones informales y las redes de transporte. Se exponen re sultados relacionados con la cantidad de líneas y estaciones, servicios diarios, plazas ofertadas y distribución modal para cada una de las villas. Las conclusiones, finalmente, versan sobre los datos producidos, sobre las técnicas mismas y sobre algunos i nterrogantes relacionados con la centralidad. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Bruno Salerno |
author_facet |
Bruno Salerno |
author_sort |
Bruno Salerno |
title |
UNA APROXIMACIÓN A LA OFERTA DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LAS URBANIZACIONES INFORMALES DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES |
title_short |
UNA APROXIMACIÓN A LA OFERTA DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LAS URBANIZACIONES INFORMALES DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES |
title_full |
UNA APROXIMACIÓN A LA OFERTA DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LAS URBANIZACIONES INFORMALES DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES |
title_fullStr |
UNA APROXIMACIÓN A LA OFERTA DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LAS URBANIZACIONES INFORMALES DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES |
title_full_unstemmed |
UNA APROXIMACIÓN A LA OFERTA DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LAS URBANIZACIONES INFORMALES DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES |
title_sort |
una aproximación a la oferta de transporte público en las urbanizaciones informales de la ciudad autónoma de buenos aires |
publisher |
Universidad de Buenos Aires |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=333027352007 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-037&d=333027352007oai |
work_keys_str_mv |
AT brunosalerno unaaproximacionalaofertadetransportepublicoenlasurbanizacionesinformalesdelaciudadautonomadebuenosaires |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820425158688771 |