EL TRANSPORTE AÉREO INTERINSULAR COMO FACTOR DE COHESIÓN TERRITORIAL EN LAS ISLAS CANARIAS
El transporte aéreo en territorios aislados y alejados es un tema trascendental para su desarrollo socioeconómico, máxime si la economía depende en alto grado del turismo, como es el caso de Canarias. Partiendo de esta base, la Unión Europea dio el visto bueno en 1998 para la creación de las obligac...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=333027080004 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-037&d=333027080004oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-333027080004oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Estudios Territoriales Insularidad Transporte aéreo Accesibilidad Cohesión territorial Obligación de servicio público |
spellingShingle |
Estudios Territoriales Insularidad Transporte aéreo Accesibilidad Cohesión territorial Obligación de servicio público José Ángel Hernández Luis EL TRANSPORTE AÉREO INTERINSULAR COMO FACTOR DE COHESIÓN TERRITORIAL EN LAS ISLAS CANARIAS |
topic_facet |
Estudios Territoriales Insularidad Transporte aéreo Accesibilidad Cohesión territorial Obligación de servicio público |
description |
El transporte aéreo en territorios aislados y alejados es un tema trascendental para su desarrollo socioeconómico, máxime si la economía depende en alto grado del turismo, como es el caso de Canarias. Partiendo de esta base, la Unión Europea dio el visto bueno en 1998 para la creación de las obligaciones de servicio público en 13 líneas aéreas interinsulares, con el objetivo de evitar disparidades territoriales. Dichas obligaciones, en las que se imponían un mínimo de parámetros (asientos ofertados, frecuencias, horarios, etc.), se han constituido en elemento de discusión, por cuanto los parámetros mínimos exigidos en 1998, han sido superados en la realidad. En este contexto, la actual accesibilidad aérea interinsular en Canarias - si bien ha mejorado conside rablemente - , pone de manifiesto un desequilibrio de la red muy importante. Así pues, es objetivo de este trabajo plantear estas disparidades en tanto que son condicionantes del desarrollo de las distintas islas. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
José Ángel Hernández Luis |
author_facet |
José Ángel Hernández Luis |
author_sort |
José Ángel Hernández Luis |
title |
EL TRANSPORTE AÉREO INTERINSULAR COMO FACTOR DE COHESIÓN TERRITORIAL EN LAS ISLAS CANARIAS |
title_short |
EL TRANSPORTE AÉREO INTERINSULAR COMO FACTOR DE COHESIÓN TERRITORIAL EN LAS ISLAS CANARIAS |
title_full |
EL TRANSPORTE AÉREO INTERINSULAR COMO FACTOR DE COHESIÓN TERRITORIAL EN LAS ISLAS CANARIAS |
title_fullStr |
EL TRANSPORTE AÉREO INTERINSULAR COMO FACTOR DE COHESIÓN TERRITORIAL EN LAS ISLAS CANARIAS |
title_full_unstemmed |
EL TRANSPORTE AÉREO INTERINSULAR COMO FACTOR DE COHESIÓN TERRITORIAL EN LAS ISLAS CANARIAS |
title_sort |
el transporte aéreo interinsular como factor de cohesión territorial en las islas canarias |
publisher |
Universidad de Buenos Aires |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=333027080004 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-037&d=333027080004oai |
work_keys_str_mv |
AT joseangelhernandezluis eltransporteaereointerinsularcomofactordecohesionterritorialenlasislascanarias |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820425090531331 |