Dificultades de interacción social y violencia en migrantes escolares de secundarias urbanas yucatecas
Las contradicciones de interacción social con tendencias violentas paulatinas observadas en migrantes escolares de secundarias urbanas yucatecas, propicia el estudio de las fuerzas intervinientes externas e internas socioculturales, en constante transformación para mantener el status social exigido...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=32513865014 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-022&d=32513865014oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-32513865014oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Sociología |
spellingShingle |
Sociología Elsa del Rosario Pech Ceballos Dificultades de interacción social y violencia en migrantes escolares de secundarias urbanas yucatecas |
topic_facet |
Sociología |
description |
Las contradicciones de interacción social con tendencias violentas paulatinas observadas en migrantes escolares de secundarias urbanas yucatecas, propicia el estudio de las fuerzas intervinientes externas e internas socioculturales, en constante transformación para mantener el status social exigido por el modelo económico; para ello se analizaron las teorías de la psicología social y el esquema de gradación proponiendo una analogía sobre la relación sociedad familia-desarrollo fabril desde el siglo xix, tomando como referencia a Inglaterra, hasta el siglo xxi en México y los efectos en los adolescentes escolares. Se utilizó para esta investigación la combinación de ambos métodos: cuantitativo, mediante el muestreo estratificado con distribución proporcional, y el método cualitativo mediante la técnica de la entrevista con grupos focales y el análisis de contenido. El objeto de estudio se focalizó en los migrantes escolares o alumnos no locales. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Elsa del Rosario Pech Ceballos |
author_facet |
Elsa del Rosario Pech Ceballos |
author_sort |
Elsa del Rosario Pech Ceballos |
title |
Dificultades de interacción social y violencia en migrantes escolares de secundarias urbanas yucatecas |
title_short |
Dificultades de interacción social y violencia en migrantes escolares de secundarias urbanas yucatecas |
title_full |
Dificultades de interacción social y violencia en migrantes escolares de secundarias urbanas yucatecas |
title_fullStr |
Dificultades de interacción social y violencia en migrantes escolares de secundarias urbanas yucatecas |
title_full_unstemmed |
Dificultades de interacción social y violencia en migrantes escolares de secundarias urbanas yucatecas |
title_sort |
dificultades de interacción social y violencia en migrantes escolares de secundarias urbanas yucatecas |
publisher |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=32513865014 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-022&d=32513865014oai |
work_keys_str_mv |
AT elsadelrosariopechceballos dificultadesdeinteraccionsocialyviolenciaenmigrantesescolaresdesecundariasurbanasyucatecas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820421991989252 |