Alimentarse y aprender jugando. Publicidad y comunidad interpretativa en Billiken 1978-1982

El artículo aborda aspectos específicos del discurso publicitario de la revista Billiken en el período 1978-1982. Nos centraremos en las estrategias empleadas por dicha publicación a partir de la concepción de una comunidad interpretativa no circunscripta a la noción de lector infantil aislado. Dich...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mariel Falabella, Gaspar Flavio Tomino
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Nacional de Rosario 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927555016
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-038&d=323927555016oai
Aporte de:
id I16-R122-323927555016oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Comunicación
Billiken
revistas infantiles
discurso publicitario
comunidad interpretativa
niño lector
spellingShingle Comunicación
Billiken
revistas infantiles
discurso publicitario
comunidad interpretativa
niño lector
Mariel Falabella
Gaspar Flavio Tomino
Alimentarse y aprender jugando. Publicidad y comunidad interpretativa en Billiken 1978-1982
topic_facet Comunicación
Billiken
revistas infantiles
discurso publicitario
comunidad interpretativa
niño lector
description El artículo aborda aspectos específicos del discurso publicitario de la revista Billiken en el período 1978-1982. Nos centraremos en las estrategias empleadas por dicha publicación a partir de la concepción de una comunidad interpretativa no circunscripta a la noción de lector infantil aislado. Dichas estrategias son ejemplificadas a partir de campañas publicitarias de dos organismos públicos (Dirección General Impositiva, Empresa Nacional de Telecomunicaciones), una empresa cooperativa (SanCor) y la publicidad institucional de la propia revista. A través del análisis de las múltiples relaciones discursivas es posible interpretar el rol del niño lector con relación a las actividades de consumo dentro de la sociedad. Estas relaciones vehiculizan la construcción y clausura del sentido por parte del lector.
format Artículo científico
Artículo científico
author Mariel Falabella
Gaspar Flavio Tomino
author_facet Mariel Falabella
Gaspar Flavio Tomino
author_sort Mariel Falabella
title Alimentarse y aprender jugando. Publicidad y comunidad interpretativa en Billiken 1978-1982
title_short Alimentarse y aprender jugando. Publicidad y comunidad interpretativa en Billiken 1978-1982
title_full Alimentarse y aprender jugando. Publicidad y comunidad interpretativa en Billiken 1978-1982
title_fullStr Alimentarse y aprender jugando. Publicidad y comunidad interpretativa en Billiken 1978-1982
title_full_unstemmed Alimentarse y aprender jugando. Publicidad y comunidad interpretativa en Billiken 1978-1982
title_sort alimentarse y aprender jugando. publicidad y comunidad interpretativa en billiken 1978-1982
publisher Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2007
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927555016
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-038&d=323927555016oai
work_keys_str_mv AT marielfalabella alimentarseyaprenderjugandopublicidadycomunidadinterpretativaenbilliken19781982
AT gasparflaviotomino alimentarseyaprenderjugandopublicidadycomunidadinterpretativaenbilliken19781982
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820422295027713