El discreto encanto de la interfaz publicitaria

El presente artículo explora características discursivas delos avisos publicitarios digitales (banners) situados en diarios on-line de Argentina.Inscribe las reflexiones en el marco de investigaciones entorno a los conceptos de dispositivo e interfaz, hipotetizando sobre la incidencia de los objetos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mariángeles Camusso
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Nacional de Rosario 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927064011
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-038&d=323927064011oai
Aporte de:
id I16-R122-323927064011oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Comunicación
Banners
tipologías discursivas
interfaz
dispositivo publicitario
perceptor publicitario
discurso publicitario
spellingShingle Comunicación
Banners
tipologías discursivas
interfaz
dispositivo publicitario
perceptor publicitario
discurso publicitario
Mariángeles Camusso
El discreto encanto de la interfaz publicitaria
topic_facet Comunicación
Banners
tipologías discursivas
interfaz
dispositivo publicitario
perceptor publicitario
discurso publicitario
description El presente artículo explora características discursivas delos avisos publicitarios digitales (banners) situados en diarios on-line de Argentina.Inscribe las reflexiones en el marco de investigaciones entorno a los conceptos de dispositivo e interfaz, hipotetizando sobre la incidencia de los objetos abordados en el desarrollo y modelización de vínculos y subjetividades en el entorno digital.A partir de observaciones realizadas sobre un corpus específico, describe la utilización de recursos textuales, visuales,sintácticos, enunciativos e intenta proponer algunas tipologías. Plantea además una protohipótesis en la que se considera a los banners como un discurso pedagógico-instructivo que modeliza una forma de ser cliente/consumidor, perceptor publicitario en Internet.
format Artículo científico
Artículo científico
author Mariángeles Camusso
author_facet Mariángeles Camusso
author_sort Mariángeles Camusso
title El discreto encanto de la interfaz publicitaria
title_short El discreto encanto de la interfaz publicitaria
title_full El discreto encanto de la interfaz publicitaria
title_fullStr El discreto encanto de la interfaz publicitaria
title_full_unstemmed El discreto encanto de la interfaz publicitaria
title_sort el discreto encanto de la interfaz publicitaria
publisher Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2010
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927064011
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-038&d=323927064011oai
work_keys_str_mv AT mariangelescamusso eldiscretoencantodelainterfazpublicitaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820422241550337