Teléfonos móviles y jóvenes: la personalización de la comunicación
El paisaje mediático ha cambiado dramáticamente en las últimas décadas, desde uno en el que predominaban los medios masivos de comunicación y sus formatos hacia el actual, con dispositivos más personalizados. La comunicación móvil tiene un rol central en esta transición, cuyas cifras de apropiación...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927063010 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-038&d=323927063010oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-323927063010oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Comunicación Jóvenes teléfonos móviles espacios sociales socialidad comunicación personal |
spellingShingle |
Comunicación Jóvenes teléfonos móviles espacios sociales socialidad comunicación personal María Victoria Martin Teléfonos móviles y jóvenes: la personalización de la comunicación |
topic_facet |
Comunicación Jóvenes teléfonos móviles espacios sociales socialidad comunicación personal |
description |
El paisaje mediático ha cambiado dramáticamente en las últimas décadas, desde uno en el que predominaban los medios masivos de comunicación y sus formatos hacia el actual, con dispositivos más personalizados. La comunicación móvil tiene un rol central en esta transición, cuyas cifras de apropiación y consumo superan ampliamente las de Internet. En esta nueva sociedad de la comunicación personal, la telefonía celular resulta paradigmática y evidencia varios de los cambios sociales, como la estética, el sensorium acerca de tiempo y espacio, la redefinición del orden institucional y público y nuevos modos de apropiación de los espacios públicos para propósitos de tipo personal. En este sentido, creemos que los jóvenes hallan en la comunicación móvil una forma ideal de expresión y reafirmación sobre la que se apoyan muchas de las dimensiones que caracterizan a las culturas juveniles urbanas. Este trabajo presenta una aproximación a la relación entre identidades juveniles y telefonía celular como paradigmas emblemáticos de la época actual. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
María Victoria Martin |
author_facet |
María Victoria Martin |
author_sort |
María Victoria Martin |
title |
Teléfonos móviles y jóvenes: la personalización de la comunicación |
title_short |
Teléfonos móviles y jóvenes: la personalización de la comunicación |
title_full |
Teléfonos móviles y jóvenes: la personalización de la comunicación |
title_fullStr |
Teléfonos móviles y jóvenes: la personalización de la comunicación |
title_full_unstemmed |
Teléfonos móviles y jóvenes: la personalización de la comunicación |
title_sort |
teléfonos móviles y jóvenes: la personalización de la comunicación |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2008 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927063010 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-038&d=323927063010oai |
work_keys_str_mv |
AT mariavictoriamartin telefonosmovilesyjoveneslapersonalizaciondelacomunicacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820422220578817 |