Teléfonos móviles y jóvenes: la personalización de la comunicación

El paisaje mediático ha cambiado dramáticamente en las últimas décadas, desde uno en el que predominaban los medios masivos de comunicación y sus formatos hacia el actual, con dispositivos más personalizados. La comunicación móvil tiene un rol central en esta transición, cuyas cifras de apropiación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Victoria Martin
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Nacional de Rosario 2008
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927063010
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-038&d=323927063010oai
Aporte de:
id I16-R122-323927063010oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Comunicación
Jóvenes
teléfonos móviles
espacios sociales
socialidad
comunicación personal
spellingShingle Comunicación
Jóvenes
teléfonos móviles
espacios sociales
socialidad
comunicación personal
María Victoria Martin
Teléfonos móviles y jóvenes: la personalización de la comunicación
topic_facet Comunicación
Jóvenes
teléfonos móviles
espacios sociales
socialidad
comunicación personal
description El paisaje mediático ha cambiado dramáticamente en las últimas décadas, desde uno en el que predominaban los medios masivos de comunicación y sus formatos hacia el actual, con dispositivos más personalizados. La comunicación móvil tiene un rol central en esta transición, cuyas cifras de apropiación y consumo superan ampliamente las de Internet. En esta nueva sociedad de la comunicación personal, la telefonía celular resulta paradigmática y evidencia varios de los cambios sociales, como la estética, el sensorium acerca de tiempo y espacio, la redefinición del orden institucional y público y nuevos modos de apropiación de los espacios públicos para propósitos de tipo personal. En este sentido, creemos que los jóvenes hallan en la comunicación móvil una forma ideal de expresión y reafirmación sobre la que se apoyan muchas de las dimensiones que caracterizan a las culturas juveniles urbanas. Este trabajo presenta una aproximación a la relación entre identidades juveniles y telefonía celular como paradigmas emblemáticos de la época actual.
format Artículo científico
Artículo científico
author María Victoria Martin
author_facet María Victoria Martin
author_sort María Victoria Martin
title Teléfonos móviles y jóvenes: la personalización de la comunicación
title_short Teléfonos móviles y jóvenes: la personalización de la comunicación
title_full Teléfonos móviles y jóvenes: la personalización de la comunicación
title_fullStr Teléfonos móviles y jóvenes: la personalización de la comunicación
title_full_unstemmed Teléfonos móviles y jóvenes: la personalización de la comunicación
title_sort teléfonos móviles y jóvenes: la personalización de la comunicación
publisher Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2008
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927063010
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-038&d=323927063010oai
work_keys_str_mv AT mariavictoriamartin telefonosmovilesyjoveneslapersonalizaciondelacomunicacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820422220578817