Educación virtual e Industrias culturales. Un nuevo paradigma
Este trabajo aborda la problemática de la Educación Virtual y las industrias culturales en el marco de las tecnologías de la información y la comunicación, en la actual fase de globalización digital y transnacionalización de la cultura. Se enmarca en el Proyecto de Investigación radicado en nuestra...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927062020 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-038&d=323927062020oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-323927062020oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Comunicación Educación virtual industrias culturales enseñanza a distancia tecnología educativa metacognición |
spellingShingle |
Comunicación Educación virtual industrias culturales enseñanza a distancia tecnología educativa metacognición Susana Copertari Ramón Fica Carrasco Educación virtual e Industrias culturales. Un nuevo paradigma |
topic_facet |
Comunicación Educación virtual industrias culturales enseñanza a distancia tecnología educativa metacognición |
description |
Este trabajo aborda la problemática de la Educación Virtual y las industrias culturales en el marco de las tecnologías de la información y la comunicación, en la actual fase de globalización digital y transnacionalización de la cultura. Se enmarca en el Proyecto de Investigación radicado en nuestra facultad, sobre Los procesos metacognitivos en las prácticas docentes universitarias en Educación a Distancia con alumnos ingresantes , a fin de rescatar experiencias por fuera del sistema tradicional. La educación en tanto transferencia de conocimientos e información ordenada en función de objetivos y métodos de aprendizaje, hoy depende fuertemente de las tecnologías de la comunicación, pero es nuestra intención destacar los nuevos sentidos pedagógicos y sociales que la educación virtual ofrece, para la enseñanza a distancia. El objetivo es avanzar en propuestas innovadoras, que no pongan su interés sólo en las tecnologías de la comunicación y las industrias culturales a ellas asociadas, que intensifican su vínculo con modelos de simulación y trabajos en red, sino también reflexionar sobre la nueva pedagogía que promueve desde las teorías cognitivas, relacionada con la construcción y reconstrucción crítica permanente de los modos de pensar, sentir y actuar, desde otra ética del saber. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Susana Copertari Ramón Fica Carrasco |
author_facet |
Susana Copertari Ramón Fica Carrasco |
author_sort |
Susana Copertari |
title |
Educación virtual e Industrias culturales. Un nuevo paradigma |
title_short |
Educación virtual e Industrias culturales. Un nuevo paradigma |
title_full |
Educación virtual e Industrias culturales. Un nuevo paradigma |
title_fullStr |
Educación virtual e Industrias culturales. Un nuevo paradigma |
title_full_unstemmed |
Educación virtual e Industrias culturales. Un nuevo paradigma |
title_sort |
educación virtual e industrias culturales. un nuevo paradigma |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2007 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927062020 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-038&d=323927062020oai |
work_keys_str_mv |
AT susanacopertari educacionvirtualeindustriasculturalesunnuevoparadigma AT ramonficacarrasco educacionvirtualeindustriasculturalesunnuevoparadigma |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820422211141632 |