Educación virtual e Industrias culturales. Un nuevo paradigma

Este trabajo aborda la problemática de la Educación Virtual y las industrias culturales en el marco de las tecnologías de la información y la comunicación, en la actual fase de globalización digital y transnacionalización de la cultura. Se enmarca en el Proyecto de Investigación radicado en nuestra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Susana Copertari, Ramón Fica Carrasco
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Nacional de Rosario 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927062020
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-038&d=323927062020oai
Aporte de:
id I16-R122-323927062020oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Comunicación
Educación virtual
industrias culturales
enseñanza a distancia
tecnología educativa
metacognición
spellingShingle Comunicación
Educación virtual
industrias culturales
enseñanza a distancia
tecnología educativa
metacognición
Susana Copertari
Ramón Fica Carrasco
Educación virtual e Industrias culturales. Un nuevo paradigma
topic_facet Comunicación
Educación virtual
industrias culturales
enseñanza a distancia
tecnología educativa
metacognición
description Este trabajo aborda la problemática de la Educación Virtual y las industrias culturales en el marco de las tecnologías de la información y la comunicación, en la actual fase de globalización digital y transnacionalización de la cultura. Se enmarca en el Proyecto de Investigación radicado en nuestra facultad, sobre Los procesos metacognitivos en las prácticas docentes universitarias en Educación a Distancia con alumnos ingresantes , a fin de rescatar experiencias por fuera del sistema tradicional. La educación en tanto transferencia de conocimientos e información ordenada en función de objetivos y métodos de aprendizaje, hoy depende fuertemente de las tecnologías de la comunicación, pero es nuestra intención destacar los nuevos sentidos pedagógicos y sociales que la educación virtual ofrece, para la enseñanza a distancia. El objetivo es avanzar en propuestas innovadoras, que no pongan su interés sólo en las tecnologías de la comunicación y las industrias culturales a ellas asociadas, que intensifican su vínculo con modelos de simulación y trabajos en red, sino también reflexionar sobre la nueva pedagogía que promueve desde las teorías cognitivas, relacionada con la construcción y reconstrucción crítica permanente de los modos de pensar, sentir y actuar, desde otra ética del saber.
format Artículo científico
Artículo científico
author Susana Copertari
Ramón Fica Carrasco
author_facet Susana Copertari
Ramón Fica Carrasco
author_sort Susana Copertari
title Educación virtual e Industrias culturales. Un nuevo paradigma
title_short Educación virtual e Industrias culturales. Un nuevo paradigma
title_full Educación virtual e Industrias culturales. Un nuevo paradigma
title_fullStr Educación virtual e Industrias culturales. Un nuevo paradigma
title_full_unstemmed Educación virtual e Industrias culturales. Un nuevo paradigma
title_sort educación virtual e industrias culturales. un nuevo paradigma
publisher Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2007
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927062020
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-038&d=323927062020oai
work_keys_str_mv AT susanacopertari educacionvirtualeindustriasculturalesunnuevoparadigma
AT ramonficacarrasco educacionvirtualeindustriasculturalesunnuevoparadigma
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820422211141632