La Subjetividad Mediática en Clase

El siguiente artículo trata sobre los modos contemporáneos de habitar la universidad. Nuestro punto de partida para esta investigación es el registro de diferentes experiencias dentro de la carrera de comunicación social. Específicamente se intenta dar cuenta de la emergencia en las aulas de la subj...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Juan Pablo Hudson, Juan Manuel Sodo
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Nacional de Rosario 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927062003
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-038&d=323927062003oai
Aporte de:
id I16-R122-323927062003oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Comunicación
Link
Password
Medios
Universidad
Subjetividad
spellingShingle Comunicación
Link
Password
Medios
Universidad
Subjetividad
Juan Pablo Hudson
Juan Manuel Sodo
La Subjetividad Mediática en Clase
topic_facet Comunicación
Link
Password
Medios
Universidad
Subjetividad
description El siguiente artículo trata sobre los modos contemporáneos de habitar la universidad. Nuestro punto de partida para esta investigación es el registro de diferentes experiencias dentro de la carrera de comunicación social. Específicamente se intenta dar cuenta de la emergencia en las aulas de la subjetividad mediática. Un alumno que, lejos de las imágenes más tradicionales, pone en práctica operaciones propias del consumo de medios masivos o propios de la manipulación de medios informáticos, aunque para estar en la clase: zapping, emisión de opiniones, apertura indiscriminada de links temáticos, utilización de password para aprobar las materias, etc. Al mismo tiempo, el artículo analiza cómo actúan frente a la subjetividad mediática dos tipos diferentes de cátedras universitarias: las cátedras duras (rígida, convencional) y las cátedras piolas (flexible, innovadora).
format Artículo científico
Artículo científico
author Juan Pablo Hudson
Juan Manuel Sodo
author_facet Juan Pablo Hudson
Juan Manuel Sodo
author_sort Juan Pablo Hudson
title La Subjetividad Mediática en Clase
title_short La Subjetividad Mediática en Clase
title_full La Subjetividad Mediática en Clase
title_fullStr La Subjetividad Mediática en Clase
title_full_unstemmed La Subjetividad Mediática en Clase
title_sort la subjetividad mediática en clase
publisher Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2007
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927062003
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-038&d=323927062003oai
work_keys_str_mv AT juanpablohudson lasubjetividadmediaticaenclase
AT juanmanuelsodo lasubjetividadmediaticaenclase
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820422179684354