La Subjetividad Mediática en Clase
El siguiente artículo trata sobre los modos contemporáneos de habitar la universidad. Nuestro punto de partida para esta investigación es el registro de diferentes experiencias dentro de la carrera de comunicación social. Específicamente se intenta dar cuenta de la emergencia en las aulas de la subj...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo científico |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario
2007
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927062003 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-038&d=323927062003oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-323927062003oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| topic |
Comunicación Link Password Medios Universidad Subjetividad |
| spellingShingle |
Comunicación Link Password Medios Universidad Subjetividad Juan Pablo Hudson Juan Manuel Sodo La Subjetividad Mediática en Clase |
| topic_facet |
Comunicación Link Password Medios Universidad Subjetividad |
| description |
El siguiente artículo trata sobre los modos contemporáneos de habitar la universidad. Nuestro punto de partida para esta investigación es el registro de diferentes experiencias dentro de la carrera de comunicación social. Específicamente se intenta dar cuenta de la emergencia en las aulas de la subjetividad mediática. Un alumno que, lejos de las imágenes más tradicionales, pone en práctica operaciones propias del consumo de medios masivos o propios de la manipulación de medios informáticos, aunque para estar en la clase: zapping, emisión de opiniones, apertura indiscriminada de links temáticos, utilización de password para aprobar las materias, etc. Al mismo tiempo, el artículo analiza cómo actúan frente a la subjetividad mediática dos tipos diferentes de cátedras universitarias: las cátedras duras (rígida, convencional) y las cátedras piolas (flexible, innovadora). |
| format |
Artículo científico Artículo científico |
| author |
Juan Pablo Hudson Juan Manuel Sodo |
| author_facet |
Juan Pablo Hudson Juan Manuel Sodo |
| author_sort |
Juan Pablo Hudson |
| title |
La Subjetividad Mediática en Clase |
| title_short |
La Subjetividad Mediática en Clase |
| title_full |
La Subjetividad Mediática en Clase |
| title_fullStr |
La Subjetividad Mediática en Clase |
| title_full_unstemmed |
La Subjetividad Mediática en Clase |
| title_sort |
la subjetividad mediática en clase |
| publisher |
Universidad Nacional de Rosario |
| publishDate |
2007 |
| url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927062003 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-038&d=323927062003oai |
| work_keys_str_mv |
AT juanpablohudson lasubjetividadmediaticaenclase AT juanmanuelsodo lasubjetividadmediaticaenclase |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820422179684354 |