El discurso publicitario. Su especificidad y desarrollo

Este breve artículo trata sobre la génesis del discurso publicitario como emergente de la experiencia de la modernidad, Discurso Que adquiere relevancia con la consolidación del modo de producción capitalista donde las relaciones mercantiles y el consumo constituyen la forma de interacción predomina...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zulema Morresi
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Nacional de Rosario 2006
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927061027
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-038&d=323927061027oai
Aporte de:
id I16-R122-323927061027oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Comunicación
discurso publicitario/ historia/ caracterización/ teorizaciones
spellingShingle Comunicación
discurso publicitario/ historia/ caracterización/ teorizaciones
Zulema Morresi
El discurso publicitario. Su especificidad y desarrollo
topic_facet Comunicación
discurso publicitario/ historia/ caracterización/ teorizaciones
description Este breve artículo trata sobre la génesis del discurso publicitario como emergente de la experiencia de la modernidad, Discurso Que adquiere relevancia con la consolidación del modo de producción capitalista donde las relaciones mercantiles y el consumo constituyen la forma de interacción predominante En primer lugar se hace una caracterización de este discurso, señalando su especificidad como medio de comunicación Que funciona con un soporte técnico, elaborado por agentes sociales Que se constituyen en empresas y cuya finalidad es persuadir para el consumo de determinado producto Pero al mismo tiempo , como práctica cultural excede su carácter mercantil e industrial, siendo un discurso poblado de signos Que expresan y repercuten en el imaginario social, Para comprender su constitución actual , en un segundo momento nos dedicamos a historizar su desarrollo, Finalmente hacemos una reseña de distintas formulaciones teóricas Que se desarrollaron para analizar este discurso.
format Artículo científico
Artículo científico
author Zulema Morresi
author_facet Zulema Morresi
author_sort Zulema Morresi
title El discurso publicitario. Su especificidad y desarrollo
title_short El discurso publicitario. Su especificidad y desarrollo
title_full El discurso publicitario. Su especificidad y desarrollo
title_fullStr El discurso publicitario. Su especificidad y desarrollo
title_full_unstemmed El discurso publicitario. Su especificidad y desarrollo
title_sort el discurso publicitario. su especificidad y desarrollo
publisher Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2006
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927061027
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-038&d=323927061027oai
work_keys_str_mv AT zulemamorresi eldiscursopublicitariosuespecificidadydesarrollo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820422165004290