El discurso publicitario. Su especificidad y desarrollo
Este breve artículo trata sobre la génesis del discurso publicitario como emergente de la experiencia de la modernidad, Discurso Que adquiere relevancia con la consolidación del modo de producción capitalista donde las relaciones mercantiles y el consumo constituyen la forma de interacción predomina...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927061027 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-038&d=323927061027oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-323927061027oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Comunicación discurso publicitario/ historia/ caracterización/ teorizaciones |
spellingShingle |
Comunicación discurso publicitario/ historia/ caracterización/ teorizaciones Zulema Morresi El discurso publicitario. Su especificidad y desarrollo |
topic_facet |
Comunicación discurso publicitario/ historia/ caracterización/ teorizaciones |
description |
Este breve artículo trata sobre la génesis del discurso publicitario como emergente de la experiencia de la modernidad, Discurso Que adquiere relevancia con la consolidación del modo de producción capitalista donde las relaciones mercantiles y el consumo constituyen la forma de interacción predominante En primer lugar se hace una caracterización de este discurso, señalando su especificidad como medio de comunicación Que funciona con un soporte técnico, elaborado por agentes sociales Que se constituyen en empresas y cuya finalidad es persuadir para el consumo de determinado producto Pero al mismo tiempo , como práctica cultural excede su carácter mercantil e industrial, siendo un discurso poblado de signos Que expresan y repercuten en el imaginario social, Para comprender su constitución actual , en un segundo momento nos dedicamos a historizar su desarrollo, Finalmente hacemos una reseña de distintas formulaciones teóricas Que se desarrollaron para analizar este discurso. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Zulema Morresi |
author_facet |
Zulema Morresi |
author_sort |
Zulema Morresi |
title |
El discurso publicitario. Su especificidad y desarrollo |
title_short |
El discurso publicitario. Su especificidad y desarrollo |
title_full |
El discurso publicitario. Su especificidad y desarrollo |
title_fullStr |
El discurso publicitario. Su especificidad y desarrollo |
title_full_unstemmed |
El discurso publicitario. Su especificidad y desarrollo |
title_sort |
el discurso publicitario. su especificidad y desarrollo |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2006 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927061027 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-038&d=323927061027oai |
work_keys_str_mv |
AT zulemamorresi eldiscursopublicitariosuespecificidadydesarrollo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820422165004290 |