Jugar y juzgar. Programas de juegos y problemas de enunciación televisiva.

Este trabajo se propone esbozar el diseño de un modelo de análisis discursivo de un género tradicional en la televisión: los programas de juegos o de entretenimientos, desde sus formatos más primitivos (los programas de pr eguntas y respuestas y los concursos) hasta los más novedosos (talk-game-show...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gastón Cingolani
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Nacional de Rosario 2005
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927060018
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-038&d=323927060018oai
Aporte de:
id I16-R122-323927060018oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Comunicación
análisis discursivo
enunciación
programas de juegos
televisión
regímenes espectatoriales
spellingShingle Comunicación
análisis discursivo
enunciación
programas de juegos
televisión
regímenes espectatoriales
Gastón Cingolani
Jugar y juzgar. Programas de juegos y problemas de enunciación televisiva.
topic_facet Comunicación
análisis discursivo
enunciación
programas de juegos
televisión
regímenes espectatoriales
description Este trabajo se propone esbozar el diseño de un modelo de análisis discursivo de un género tradicional en la televisión: los programas de juegos o de entretenimientos, desde sus formatos más primitivos (los programas de pr eguntas y respuestas y los concursos) hasta los más novedosos (talk-game-shows y reality-gam e-shows). Este modelo, fundado en la Teoría de los discursos sociales , tiene particularmente en cuenta los aspectos enunciativos que se despliegan en varias de sus propiedades recurre ntes: el participante, su relación con el conductor, sus diferentes modos de inserción según los tipos de reglas de la competencia y los regímenes de emisión en directo y grabado . A través de tales dimensiones enunciativas estos programas establecen distintas modalidades de relación entre el participante y el medio- institución, paralelas a las estrategias que vinculan al enunciador-programa con el destinatario- espectador.
format Artículo científico
Artículo científico
author Gastón Cingolani
author_facet Gastón Cingolani
author_sort Gastón Cingolani
title Jugar y juzgar. Programas de juegos y problemas de enunciación televisiva.
title_short Jugar y juzgar. Programas de juegos y problemas de enunciación televisiva.
title_full Jugar y juzgar. Programas de juegos y problemas de enunciación televisiva.
title_fullStr Jugar y juzgar. Programas de juegos y problemas de enunciación televisiva.
title_full_unstemmed Jugar y juzgar. Programas de juegos y problemas de enunciación televisiva.
title_sort jugar y juzgar. programas de juegos y problemas de enunciación televisiva.
publisher Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2005
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927060018
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-038&d=323927060018oai
work_keys_str_mv AT gastoncingolani jugaryjuzgarprogramasdejuegosyproblemasdeenunciaciontelevisiva
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820422099992578